Curso de Posgrado sobre Cultivos Hortícolas Protegidos

“Hortícolas Protegidos” es el tema de un curso de Posgrado que comienza el próximo lunes 4 de julio en el Instituto de Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

29 de junio de 2011, 13:04.

imagen Curso de Posgrado sobre Cultivos Hortícolas Protegidos

Las clases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Agrarias

Pablo Loyola -coordinador del curso y docente de la UNCuyo-, Ernesto Gabriel del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, Centro Regional Mendoza - San Juan), Rubén Pilatti, Carlos Bouzo y Juan Favaro, de la Universidad del Litoral, son los responsables del dictado que se realizará en esa Facultad de 8 a 19 y que culmina el jueves 7 de julio.

La capacitación tiene por objetivo reconocer los principios físicos que gobiernan la transferencia de energía y masa entre un cultivo y su ambiente físico. También,  analizar la incorporación de nuevas técnicas de modificación del ambiente físico de los cultivos intensivos. Comprender la importancia de la nutrición vegetal en los protegidos. Indagar  sobre la relación existente entre demanda y oferta de nutrientes por parte de los cultivos en condiciones de invernaderos. Finalmente, investigar el efecto de la aplicación de técnicas que afectan los procesos fisiológicos y productivos de los cultivos protegidos.

El arancel es de 900 pesos y debe ser abonado antes del comienzo de las actividades en la Cooperadora de la Facultad. El curso otorga 3 créditos.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza) o a través del correo-e sectyp@fca.uncu.edu.ar

Para más información, comunicarse al teléfono/fax 413-5000, interno 1123 o ingresar a la página http://www.agrarias.uncu.edu.ar