Cuatro días para conocer la gastronomía y cultura de Perú

Los estudiantes pueden disfrutar de la música, fotografía, danzas, juegos, y comida típica de ese País, del 28 al 31 de octubre en el Comedor.

28 de octubre de 2019, 11:16.

imagen Cuatro días para conocer la gastronomía y cultura de Perú

La tradición cultural y gastronómica de Perú llegará al Comedor.

Continúa “Sudamérica en el Comedor”, una propuesta que busca revalorizar la tradición y la diversidad de los países. En esta ocasión es el turno para conocer la gastronomía y la cultura peruana. Interesados pueden acercarse del 28 al 31 de octubre al Comedor.

Las actividades comenzaron este lunes con juegos en las redes sociales sobre palabras usadas en Perú y con sorteos. Luego, el martes, a las 13, se presentarán danzas típicas; el miércoles, a las 12, se inaugurará una muestra fotográfica y también habrá música en homenaje a la Canción Criolla. Por último, el jueves 31, habrá un menú típico: lomo y vegetales saltados con arroz.

Para realizar estas celebraciones más de 5000 estudiantes votaron por las redes sociales de la secretaría de Bienestar y en urnas ubicadas en el Comedor, y eligieron los países: Venezuela, Brasil, Perú y Colombia.

En ese sentido el primer país fue Venezuela. Se compartieron platos típicos como el “pabellón criollo”; también hubo muestras fotográficas e intervenciones artísticas con dúo de cantantes, danzas típicas a cargo del ballet de adultas y niñas, y música propia. Asimismo, más de 2000 personas, que asisten a diario al Comedor, ya pudieron disfrutar platos típicos de Brasil como feijoada, además de música y bandas en vivo.