Creación de la Red para la Integración Latinoamericana

12 de noviembre de 2008, 15:34.

El próximo viernes 14 de noviembre, a las 9:30 en el CICUNC, se llevará a cabo la reunión de creación de la Red para la Integración Latinoamericana (REDILA), integrada por organismos de las Universidades argentinas dedicados a la investigación de esa temática.

La iniciativa es promovida por el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo

La intención es lograr un trabajo conjunto entre los referentes que investigan sobre la materia en América Latina, que les permita desarrollar estudios y acciones para la integración.

En el encuentro se debatirá sobre líneas de financiamiento, investigación, docencia y posgrado, redes supranacionales, integración latinoamericana, integración y nuevas tecnologías de información y comunicación.

Participarán de la reunión el Instituto de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional La Plata, el CEINLADI de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Centro de Estudios de Integración Regional de la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto de Derecho Público Arturo Bas de la Universidad Empresarial Siglo XXI, el  Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Nacional del Litoral,  el Area de América Latina de la Universidad del Salvador, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de San Juan, el Instituto de Observación Social del Departamento de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja, el Instituto Universitario Nacional del Arte y la Asociación Civil Estudios y Proyectos.

Más información: Instituto de Integración Latinoamericana (INILA): teléfono: 0261 – 4494152, correo-e cmaiz@logos.uncu.edu.ar