Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes pueden ser tutores en Contextos de Encierro

Desde Educación en Contexto de Encierro de la UNCuyo (PEUCE) inscriben a estudiantes avanzados para participar de las tutorías de los alumnos incluidos en el Programa. Los interesados pueden postularse hasta el 20 de marzo, en sus respectivas facultades.

14 de marzo de 2014, 15:03.

imagen Estudiantes pueden ser tutores en Contextos de Encierro

Como cada año los tutores se capacitan antes de comenzar su tarea. Los interesados en participar de esta convocatoria pueden inscribirse hasta el jueves 20 de marzo en la facultad que cursan.

Como en años anteriores, la coordinación de PEUCE convoca a estudiantes avanzados de las carreras de la Universidad que se dictan en la modalidad de Contextos de Encierro, para que realicen tutorías estudiantiles entre abril y agosto.

El tutor se ocupa de orientar, apoyar y acompañar académicamente a las personas que estudian en el Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).

Pueden postularse estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para ser tutores de la carrera de Comunicación Social, de Trabajo Social, de Sociología y de Ciencia Política y Administración Pública. También alumnos de la facultad de Derecho, para ser tutor de la carrera de Abogacía, y de la facultad de Filosofía y Letras para ser tutor de Letras y Literatura, de Filosofía y de la carrera de Historia. 

Algunos de los requisitos para presentarse son: ser estudiante activo con rendimiento académico positivo de las carreras en las que se encuentren inscriptos los estudiantes del PEUCE; tener aprobado el 60% de las obligaciones curriculares de la carrera (máximo 26 materias); contar con conocimiento fluido y total de la carrera y tener aprobadas las asignaturas del primer y segundo año del plan de estudios vigente de su Facultad; disponer de 10 horas semanales de dedicación, de las cuales cuatro se cumplen en forma presencial en las Aulas Universitarias ubicadas en Contexto de Encierro. Los requisitos completos con el perfil del tutor, están disponibles en la página http://www.uncu.edu.ar/extension/ 

Hay tiempo para inscribirse hasta el jueves 20 de marzo. El postulante tiene que acercarse a su facultad. En Ciencias Políticas, se tramita en secretaría de Asuntos Estudiantiles; en Filosofía y Letras, en el SAPOE; y en Derecho, en la secretaría Académica.

Para más información, comunicarse al 4135000, internos 3011 y 3076 o al correo-e: peuce@uncuyo.edu.ar 

Contenido relacionado