Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes de la UNCuyo a ser autoridades de mesas electorales

Los jóvenes podrán inscribirse hasta los días de las elecciones provinciales, el 19 de abril y el 21 de junio de 2015. Quienes participen percibirán una remuneración de hasta 650 pesos y un certificado de conocimientos adquiridos.

08 de abril de 2015, 13:47.

imagen Convocan a estudiantes de la UNCuyo a ser autoridades de mesas electorales

Los estudiantes que participen recibirán viáticos de 300 pesos por cada elección y 50 pesos por la asistencia a la instancia de capacitación.

La Junta Electoral de Mendoza abrió la convocatoria para los estudiantes que deseen inscribirse como voluntarios en las elecciones provinciales del 19 de abril y 21 de junio de este año. Como requisitos el interesado debe ser alumno universitario, tener 18 años o más al 19 de abril, estar inscripto en el padrón electoral del municipio donde se postula y poseer documento habilitado para votar.

La participación incluye un curso de capacitación y el consiguiente desempeño como Presidente o Vicepresidente de Mesa en ambas instancias electorales. En la capacitación se ofrecerá información sobre la normativa vigente y los procedimientos aplicados al desarrollo de las Mesas Receptoras de Votos y el Escrutinio Provisorio. Los interesados recibirán viáticos de 300 pesos por cada elección y 50 por la asistencia a la instancia de formación.

Las dos fechas de elecciones se corresponden con las dos instancias provinciales –no nacionales– previstas por ley: las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del 19 de abril y las Elecciones Generales del 21 de junio. Aquí se definirá quiénes ocuparán los cargos a Gobernador y Vicegobernador de Mendoza y se renovarán senadores y diputados provinciales. Además se elegirán intendentes y concejales para cada departamento (excepto Ciudad, San Carlos y Godoy Cruz).

Según Luis Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral, este tipo de participación no solamente tiende a la formación ciudadana sino que “también refuerza la faz práctica de los conocimientos teóricos aprendidos por los estudiantes en las aulas de grado”. En tal sentido, la Junta Electoral otorgará, sumado a los viáticos, un certificado que acreditará la labor realizada por los voluntarios.

Los interesados en postularse y en obtener más información deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 13, al teléfono 4246223 o escribir un correo-e a juntaelectoral@jus.mendoza.gov.ar

Contenido relacionado