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Convirtieron un auto común en un vehículo eléctrico en la UNCuyo

El viernes 21 de febrero a las 12 en el Rectorado de la UNCuyo se presentará el auto que funciona a energía eléctrica que utilizará la Universidad Nacional de Cuyo para uso interno en el Campus.

20 de febrero de 2014, 10:39.

imagen Convirtieron un auto común en un vehículo eléctrico en la UNCuyo

El auto que funciona a energía eléctrica se presentará este viernes 21 a las 12 en el Rectorado.

Se trata de un proyecto de conversión de un vehículo con motor de combustión interna en uno eléctrico que desarrollaron especialistas del Instituto de Energía de la UNCuyo. El vehículo funciona con un motor eléctrico y será destinado a realizar recorridos dentro del Predio Universitario. Es parte de la política de desarrollo, aplicación de tecnologías y uso de energías renovables que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo a través del Instituto Multidisciplinario de Energía.

El automóvil funciona con un motor eléctrico y la tracción es posible gracias a un circuito de potencia de 72V alimentado por un banco de 12 baterías. Un cargador de baterías, incorporado al vehículo que se conecta a la red de energía eléctrica de 220V, proporciona la energía para reponer la carga de las baterías luego del uso.

En una primera etapa se realizó una revisión y mantenimiento mecánico de la unidad. La segunda etapa incluyó el análisis y la fabricación de los elementos necesarios para el montaje del motor eléctrico, tales como soportes, embrague y servicios de control, circuito de potencia e instalación de baterías, refrigeración y redistribución de pesos para mantener el balance del vehículo. En la tercera etapa se realizó el montaje del motor, ajustes y pruebas de funcionamiento e integridad de los circuitos de potencia y control. Finalmente se concretó la prueba del vehículo en la calle, lo cual incluyó capacitaciones al personal de vigilancia que estará a cargo del uso del vehículo eléctrico.

Entre las ventajas del uso de este tipo energías para para los automóviles se pueden mencionar que no producen ruido por lo que minimizan la contaminación acústica, no producen emisiones de dióxido de carbono y su costo de mantenimiento es menor.

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