Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Los afiliados a la Obra Social de la UNCUYO podrán solicitar turnos para realizar la consulta con una dermatóloga. Tienen tiempo para hacerlo hasta el viernes 20 de noviembre.

17 de noviembre de 2015, 14:46.

imagen Controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Los afiliados pueden realizar una consulta gratuita sobre esta enfermedad. La iniciativa se extiende hasta el viernes 20 de noviembre.

Damsu se suma a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología para detectar y prevenir el cáncer de piel, y por ello ofrece a sus afiliados la posibilidad de realizar el control adecuado de la piel en forma gratuita.

Hasta el 20 de noviembre los interesados se pueden acercar tanto a la sede Central como a las delegaciones de San Rafael, General Alvear y Agrarias del Damsu. En la consulta con profesionales dermatólogas éstas explicarán los horarios saludables de exposición al sol, el uso correcto del fotoprotector de acuerdo al tipo de piel, cómo realizar la observación-control de los lunares, entre otros temas.

Los turnos se pueden solicitar personalmente en el Damsu o llamar de 8 a 20 a los teléfonos 4135331, 4494076 y 4494074.

Las cifras y la prevención  

De los casi 9000 controles realizados en el 2014 en el país, aproximadamente 1 de cada 20 participantes expresó haber tenido cáncer de piel en algún momento de su vida y casi 1 de cada 4 presenta lesiones sospechosas. Estos datos demuestran la importancia que tienen las instituciones de salud a la hora de brindar información adecuada, práctica y concisa para prevenir el cáncer de piel. 

Como cada año la Sociedad Argentina de Dermatología impulsó una nueva campaña de detección y prevención de la enfermedad. Este año el lema es “Bajo el sol con cuidado”, mensaje que continúa reforzando los dos objetivos principales que se proponen a la sociedad cada año: educar sobre la importancia de la salud de la piel y los cuidados que se deben tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel.

Contenido relacionado