Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan rondas para consultar por financiamiento de proyectos

Es un ciclo de reuniones que busca orientar y asesorar en forma más personalizada a profesores, estudiantes e investigadores sobre los proyectos I+D+i. El lunes 20 es el turno de la facultad de Odontología y cierra en Derecho el miércoles 29 de abril.

19 de abril de 2015, 21:28.

imagen Continúan rondas para consultar por financiamiento de proyectos

Este lunes 20 el equipo técnico del área de Financiamiento de proyectos visita a la comunidad de la facultad de Odontología.

Las rondas de financiamiento se diseñaron para asesorar y orientar técnicamente a docentes, investigadores y estudiantes de toda la comunidad de la UNCuyo que están interesados en presentarse a las líneas de ayuda disponibles tanto a nivel provincial, nacional como internacional. Se impulsan desde el área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional. 

Se realizan desde diciembre y ya se concretaron reuniones con los Institutos Tecnológico Universitario (ITU) y Multidisciplinarios (IMD). 

En cada encuentro los asistentes pudieron presentar su proyecto o necesidad y recibieron atención personalizada del equipo técnico del Área, no sólo en el financiamiento vigente, sino también en el planteo de objetivos y en formas de presentación del proyecto, entre otros requerimientos.

Durante abril las rondas continúan el lunes 20 en Odontología, el martes 21 en Educación Elemental y Especial –a las 9.30, en el aula 25-, el jueves 23 en Ciencias Agrarias, el viernes 24 en Ciencias Médicas y el miércoles 29 en Derecho. 

El coordinador del Área, Alberto Marengo, expresó su conformidad con el desarrollo que lleva hasta el momento el Ciclo. “Esta actividad es muy importante porque hemos podido llegar con las distintas líneas abiertas y actualizadas de los diversos organismos, tanto nacionales como internacionales, a todos los investigadores de cada una de las Unidades Académicas, Institutos e incluso del Hospital Universitario, en donde hemos tenido una gran receptividad”.

Otro punto relevante es el interés generado en estudiantes y docentes en realizar proyectos de investigación “Este ciclo también nos ha permitido observar que el conocimiento de la existencia de líneas de financiamiento, ha impulsado una nueva camada de estudiantes y profesores que se han animado a investigar sabiendo que no solo cuentan con la asistencia técnica del Área sino que también pueden, el día de mañana, acceder a financiamientos para sus proyectos” agregó Marengo.

Los interesados en anotarse tienen que ingresar a: http://goo.gl/forms/UQrrBctwpX. Es importante especificar la unidad académica. Para más información escribir al correo-e financiamiento@uncu.edu.ar o llamar a los teléfonos 4256593 y 4494181.

Contenido relacionado