Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúan abiertas las inscripciones para la tercera capacitación del Voluntariado Universitario

“UNCUYO Sustentable” se trata de un taller mixto (asistencia presencial o virtual) que tiene el propósito de que los y las participantes, aprendan a fomentar el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente. El curso se dictará el miércoles 23 de junio, dentro del ciclo de capacitaciones para voluntarios de la Universidad.

18 de junio de 2021, 21:25.

imagen Continúan abiertas las inscripciones para la tercera capacitación del Voluntariado Universitario

Continúan abiertas las inscripciones para la tercera capacitación del Voluntariado Universitario

Las charlas del Programa "Voluntariado Universitario" ofrecen una formación íntegra sobre temáticas que muchas veces no son abarcadas completamente en las aulas. Es por esto que se brindará el evento "UNCUYO Sustentable" con el objetivo de promover acciones que favorezcan el equilibrio entre el medio ambiente y la utilización de recursos naturales. Se realizará el 23 de junio, de manera presencial y online. Además, está destinado a estudiantes como al público en general.

El ciclo de capacitaciones de voluntarios de la secretaría de Bienestar, refiere a encuentros que buscan la ampliación de conocimientos en áreas de trascendencia, como la preservación medioambiental, la inserción laboral, entre otras más. La propuesta denominada “UNCUYO Sustentable” se desarrollará, particularmente, en el mes del ambiente. Estará a cargo de Gabriela Lúquez, secretaria general del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Coordinación de Compromiso Social Universitario llevará a cabo esta actividad enfocada en temas como ecología, la protección del planeta, y el triple impacto, donde la estrategias en el mercado no comprometen a los recursos naturales, y se basan principalmente, en una mirada social y ambiental. La iniciativa será desplegada en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llamado “Empujones verdes”, del que la UNCUYO es parte.

Las personas interesadas podrán asistir el próximo miércoles 23 de junio, desde las 17:30, al CICUNC. La propuesta se da en formato de presencialidad mixta: con un cupo presencial para 30 personas y el resto por la aplicación de Zoom. Para hacer efectiva la inscripción, deberán completar un formulario en el siguiente link: bit.ly/CapacitacionesBienestar

 

Contenido relacionado