Se realizarán dos nuevos talleres como parte del trabajo necesario para elaborar una Propuesta de Desarrollo Institucional de la Universidad con miras al año 2017. Los encuentros tendrán lugar el 3 y 4 de septiembre en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

27 de agosto de 2013, 12:42.

imagen Continúa el trabajo para formular una Propuesta de Desarrollo Institucional de la UNCuyo

La cita es el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT)

El martes 3 y miércoles 4 de septiembre se concretarán dos nuevas reuniones que, con la metodología de trabajo en taller, se proponen trabajar en la formulación de una propuesta de Desarrollo Institucional al 2017 (PDI) para la UNCuyo. La cita es en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), ubicado en Padre Contreras 1300, del Parque General San Martín.

Los talleres tienen por objetivo, entre otros temas, reflexionar en torno a los ejes establecidos en el Plan Estratégico 2021 para la  formulación de una Propuesta de Desarrollo Institucional al 2017 (PDI 2017). Otro de los objetivos es que las propias áreas de gestión puedan volcar sus experiencias en las propuestas de desarrollo institucional de la Universidad.

Con la intención de lograr un debate más enriquecedor que tome en cuenta las incumbencias diferenciadas se desdoblaron los espacios de participación. De este modo se convocó por un lado a las áreas de gestión institucional y, por otro, a las secretarías con sus consejos asesores.

De los distintos encuentros previstos se obtendrá una Propuesta de Desarrollo Institucional 2017 para la UNCuyo, producto del aporte de los participantes, que tienen conocimiento acerca de la gestión universitaria por haber formado parte los últimos años de distintos espacios vinculados a la conducción de espacios.

El primero de los talleres tendrá lugar el 3 de septiembre a las 14.30 en el aula 408 del Espacio de la Ciencia y la Tecnología y se realizará con la participación de referentes de las áreas de gestión de la Universidad. Dentro de este marco  se realizarán actividades que consisten en priorizar las líneas estratégicas según los objetivos que cada área considere pertinentes a desarrollar; proyectando de esta manera, la Universidad a 2017.

En tanto el segundo de los encuentros está previsto para el miércoles 4 de septiembre a las 14.30 y también tendrá lugar en el aula 408 del ECT. Participarán las secretarías y sus consejos asesores. Esta será la segunda oportunidad en que se reunirán y se trabajará a partir de los puntos alcanzados durante el primer encuentro que se concretó el 21 de agosto.

En este segundo taller las secretarías y consejos trabajarán para planificar los objetivos, líneas de acción y posibilidades de articulación que fueron asumidas como prioritarias en la reunión anterior.