Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Superior de la UNCuyo expresó preocupación sobre el conflicto salarial de los docentes

Realizaron una declaración pública sobre el tema, dictaron una resolución que el Rector Pizzi comunicará en el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Educación. Además resolvieron una marcha y sesión extraordinaria en la plaza Independencia el próximo lunes 27. Todas las decisiones se votaron por unanimidad.

23 de agosto de 2018, 16:53.

imagen Consejo Superior de la UNCuyo expresó preocupación sobre el conflicto salarial de los docentes

Consejo Superior tomó decisiones por unanimidad con respecto a la situación salarial docente.

En su primera reunión constitutiva los representantes de los diferentes claustros universitarios que integran el Consejo Superior por el próximo período de gobierno realizaron una declaración de apoyo a la lucha salarial docente (click aquí para leerla completa) en la que expresan su preocupación por el ofrecimiento al que calificaron como “tardío” y “vergonzoso”.

El Consejo, que representa a todas las facultades y claustros de la UNCuyo, dictó además una resolución (click aquí para descargarla) en la que acompañan el reclamo docente que el rector Daniel Pizzi comunicará a las autoridades de la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y al Consejo Interuniversitario Nacional, que reúne a todos los rectores de las universidades públicas de la Argentina.

Durante la reunión extraordinaria también se acordó realizar una marcha desde la Universidad hacia la plaza Independencia para que el Consejo Superior sesione de manera extraordinaria en ese espacio público el lunes 27 de agosto. 

Contenido relacionado