Consejo de Guaymallén distinguió a profesora de la UNCuyo

Declararon a Cristina Manent como "Personalidad Destacada del Departamento de Guaymallén" por su mirada sobre la inclusión educativa, sus aportes constantes para derribar barreras e incorporar a todos los miembros de la comunidad. Es la coordinadora de articulación entre la Facultad de Educación y la Escuela Carmen Vera Arenas.

20 de septiembre de 2018, 11:01.

imagen Consejo de Guaymallén distinguió a profesora de la UNCuyo

Cristina Manent (abajo a la izquierda) recibió una distinción como Personalidad Destacada por el Consejo de Guaymallén.

El Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén decidió destacar a la profesora de la Facultad de Educación, Cristina Manent. La reconocieron por su mirada sobre la inclusión educativa, sus aportes constantes para derribar barreras e incorporar a todos los miembros de la comunidad.

En ese sentido Cristina Manent recibió el diploma que la distingue como "Personalidad Destacada del Departamento de Guaymallén".

Cristina Manent nació el 18 de enero de 1954 en Mendoza. Es Maestra Normal Superior y Bachiller, título expedido por la Escuela del Magisterio dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (1972). Y profesora de Sordos y Terapeuta del Lenguaje, título expedido por el Instituto Superior de Antropología de la Universidad Nacional de Cuyo (1977).

Se desempeñó como docente titular de la Escuela Nº 2-005 "Raquel M. de Pavón", y e impulsó los primeros procesos de integración de alumnos sordos en Mendoza. Además, fue docente de la Escuela Superior de Formación Docente, donde dirigió distintos seminarios que abordaron temáticas de gran interés para la sociedad y para la integración de niños con discapacidad, particularmente niños sordos.

En 2014 se la designó para cumplir funciones en el Equipo Directivo Organizador del Departamento de Aplicación de la Escuela Carmen Vera Arenas (ECVA). Desde 2015 se desempeña como coordinadora de articulación entre la Facultad de Educación y la ECVA. También coordina el Servicio de Orientación de la ECVA.