Secretario de Bienestar participará de Congreso en Washington

Es sobre deporte y accesibilidad universitaria y asistirá como coordinador ejecutivo de la Red de Bienestar Universitario (Red Bien). Estará invitado por la Embajada de Estados Unidos y participará junto a sus pares de otras universidades públicas y privadas de la Argentina del encuentro que se desarrollará entre el 5 y el 14 de setiembre.

31 de agosto de 2018, 16:11.

imagen Secretario de Bienestar participará de Congreso en Washington

Rodrigo Olmedo viajará a Estados Unidos para participar del encuentro sobre deporte y accesibilidad universitaria.

El deporte femenino y la accesibilidad universitaria serán los temas de un  congreso internacional que reunirá a referentes de Bienestar Universitario de varias universidades públicas y privadas del País. El secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, quien además es el coordinador ejecutivo de la Red Bien entre las universidades nacionales asistirá a la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos por invitación y a cargo de la Embajada de ese país.

El encuentro se concretará en el marco de los programas de Intercambio Profesional de la Embajada de EEUU y su programa “Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos”.

También asistirán responsables de Bienestar Universitario de las universidades nacionales de Quilmes, Lanús, Rosario, Córdoba, La Matanza, la Patagonia, La Plata, Villa Mercedes y Villa María, entre otras casas de estudios.

La propuesta apunta a aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas y cuenta con el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación de la Nación.

La participación de la UNCuyo en este Congreso no tiene ningún costo para la Universidad, ya que el Gobierno de Estados Unidos cubre todos los gastos: traslados aéreos (internacional y de cabotaje), expensas diarias, hospedaje y seguro médico.