La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo realizará, desde el 28 al 30 de marzo, la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CLICAP), destinado a la comunidad científica, industrial y los sectores gubernamentales relacionados con las áreas involucradas. Se esperan 400 participantes.

20 de marzo de 2012, 12:44.

imagen Congreso de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en San Rafael con investigadores latinoamericanos

El Congreso se realizará desde el miércoles 28 al viernes 30 de marzo en Ciencias Aplicadas de San Rafael.

El principal objetivo del encuentro es difundir y discutir las principales investigaciones científico-tecnológicas en Ingeniería de los Alimentos, Ingeniería Química y Ciencias Aplicadas, mediante mesas redondas, conferencias, exposiciones de posters y presentaciones de ponencias orales sobre las siguientes áreas temáticas: Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Ingeniería Química, Petroquímica y Mineralurgia; Tecnologías Ambientales y Educación en Ciencias e Ingeniería.

En las ediciones anteriores del CLICAP en el Sur mendocino hubo expositores de Italia y España. En esta oportunidad, se espera un importante número de científicos de todo el continente latinoamericano que expondrán sus trabajos. La convocatoria de alrededor de 400 investigadores de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Ecuador, pone de manifiesto el esfuerzo de los docentes anfitriones, organizadores de jornadas de investigación desde la década del 70'.

Para más información comunicarse con la Facultad al teléfono: (02627) 421947 o 424136 interno 1509