Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con varias actividades el Hospital Universitario se suma a Mendoza Rosa

Charlas, talleres, clases de movimiento, un show artístico y desayuno saludable son las propuestas gratuitas que se ofrecerán este viernes 21 de octubre a las 9.30 para concientizar sobre cáncer de mama, osteoporosis y climaterio.

18 de octubre de 2022, 15:24.

imagen Con varias actividades el Hospital Universitario se suma a Mendoza Rosa

Con varias actividades el Hospital se suma a Mendoza Rosa.

El Hospital de UNCUYO se suma a Mendoza Rosa, una campaña que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia durante octubre para la prevención del cáncer de mama.

Por ello es que, este viernes 21 de octubre de 9.30 a 14, el Hospital Universitario acercará a la comunidad mendocina diversas propuestas vinculadas a la concientización sobre cáncer de mama, osteoporosis y climaterio. Así, especialistas de las áreas de Rehabilitación, Ginecología y Medicina Interna compartirán charlas, talleres y clases destinadas a las personas interesadas.

 Será en el jardín del Centro Asistencial de la Universidad, con entrada libre y gratuita.

A través de un formato relajado, se busca articular en una jornada los días conmemorativos de cáncer de mama, menopausia y osteoporosis. De esta manera, la idea es generar un espacio para que a profesionales del Hospital se les pueda consultar de manera directa información sobre cuidados de salud. También, se podrá disfrutar de jugos naturales.

Las actividades

  • 9.30. Actividad física vinculada a movimiento saludable y suelo pélvico, a cargo de kinesiólogas del equipo de Rehabilitación.
  • 10.30. Charla sobre osteoporosis y climaterio. Médicas del servicio de Ginecología conversarán sobre los cuidados de la salud en la menopausia en cuanto a sus manifestaciones, sofocos, síntomas vaginales y osteoporosis.
  • 11.10. Taller de nutrición. Nutricionistas enseñarán cómo elegir alimentos saludables y armar una dieta que mantenga la masa muscular, proteja la masa ósea y proporcione los nutrientes necesarios.
  • 11.40. Charla de especialistas de Ginecología y Genética. Cáncer de mama: qué es, cómo se detecta, prevención y factores de riesgo genéticos.
  • 13.30. Show de acrobacia en tela, a cargo de la artista Celina Bullaude.

La importancia de conversar sobre el tema

Numerosos reportes muestran que la tecnología y la mejoría en condiciones de vida promueven una mayor expectativa de vida.

La edad de menopausia está entre los 50 y 52 años, pero cada vez más se prolonga la esperanza de vida, situada en 80 años para las mujeres en Argentina. Las mujeres atraviesan un tercio de la vida en menopausia.

Ante el aumento de expectativa de vida, se pone en evidencia la necesidad de realizar acciones que mejoren la calidad de vida en las personas.

En los últimos años se asistió a un incremento de diagnóstico de enfermedades relacionadas al envejecimiento, como la fractura por fragilidad ósea y cáncer de mama, entre otras.

Por estos motivos, es fundamental generar estos espacios de concientización donde se pueda charlar de manera abierta, horizontal y cercana.

Contenido relacionado