Con una colecta de frazadas, ropa y calzado, arranca “Club UNCUYO Solidario”

La comunidad universitaria podrá participar de este nuevo programa del Club acercando las donaciones al sector de Socios hasta el 20 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20. Lo que se reciba se destinará a merenderos de Mendoza.

31 de mayo de 2021, 16:05.

imagen Con una colecta de frazadas, ropa y calzado, arranca "Club UNCUYO Solidario"

El sector de Socios del Club UNCUYO recibirá las donaciones hasta el 20 de junio.

Club UNCUYO Solidario” es el nombre de una propuesta que ideó la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo de esta Casa de Estudios para promover la solidaridad en la comunidad universitaria, particularmente en deportistas y socios del Club Universitario.

Se trata de un nuevo programa que lanzó el Club que busca, mediante un plan anual de acciones solidarias, impulsar la inclusión social, la educación y el cuidado del medio ambiente; y fortalecer los vínculos con clubes barriales, uniones vecinales, escuelas deportivas, comedores, merenderos y diferentes organizaciones sociales.

El puntapié inicial de la iniciativa será a través de una colecta de frazadas, mantas, ropa y calzado (para todas las edades), destinada a distintos merenderos de la Provincia. En este sentido, se invita a toda la comunidad universitaria a participar con sus donaciones, que se recibirán hasta el 20 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20, en el Sector de Socios del Club.

Las actividades solidarias han sido una constante en la vida del Club Universitario. Entre las campañas y colectas que se realizan para distintas iniciativas, cabe destacar el “Natatlón Solidario”. En este tradicional evento, que se realiza desde hace más de 10 años, se reciben donaciones de leche y pañales según una determinada cantidad de metros nadados. En 2020, alrededor de 550 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Verano junto a familiares y autoridades nadaron en modalidad de posta y recaudaron 300 paquetes de leche y pañales. Lo recaudado se entregó a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia.

Para más información acerca de las donaciones los interesados pueden comunicarse con el sector de Socios del Club UNCUYO al teléfono 02614494091 o escribir al correo electrónico deportesuncu@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 15 a 20.30.