Con un Mini Bus renovado impulsan el cuidado y la salud bucodental

La Facultad de Odontología de la UNCUYO presentó su mini bus reformado y acondicionado para la promoción y la prevención de la salud bucal de la comunidad. Lo hizo posible un programa que desarrolla la Casa de Estudios junto con las Unidades Académicas.

15 de febrero de 2022, 11:00.

imagen Con un Mini Bus renovado impulsan el cuidado y la salud bucodental

Con un Mini Bus renovado impulsan el cuidado y la salud bucodental.

En este caso, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Extensión y Vinculación, formuló una propuesta para promover la salud bucodental de la población. La idea fundamental es motivar la participación y el empoderamiento de las personas para generar un estado de conciencia, además de articular la formación científica de los actores universitarios con las necesidades de la sociedad.

En una primera etapa renueva y acondiciona un Mini Bus, unidad que promueve y promociona la salud bucal de la comunidad. Posibilitó la reforma, el aporte de la empresa Sunstar-Gum que cooperó con el nuevo ploteo del bus modelo 2009. De esa manera el vehículo se destaca con un diseño exterior que ofrece información sobre el cuidado bucal.

Respecto de la empresa, es importante resaltar que estuvo presente en el acto de presentación del Mini Bus, lo que demuestra una vez más su compromiso e interés por consolidar el vínculo que mantiene con la Facultad desde hace más de seis años, producto de un valioso trabajo conjunto.

En reconocimiento y agradecimiento a la empresa Sunstar-Gum, la Unidad Académica plantó un fresno en el Paseo de la Odontología con la intención de seguir creciendo en el camino compartido.

Participaron del encuentro, la secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, el director del Departamento de Odontología del Ministerio provincial, Federico Sánchez y por la Empresa GUM asistieron: Félix Pérez Ochoteco, Elizabeth Bertolotti y Marcelo Torres Mugo. También se sumaron al encuentro autoridades, docentes, estudiantes y personal de Apoyo de la Facultad.

El programa

Durante 2021 la Secretaría de Políticas Universitarias, destinó fondos a las Universidades para el Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión.

Sobre la base de esa iniciativa, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo difundió una convocatoria para presentar proyectos, a fin de fortalecer la Extensión Universitaria.

Fue a partir de allí que surge este proyecto que hoy permite ayudar a los cuidados de la salud bucodental de la comunidad mendocina.