Con producción de la UNCUYO se entregaron los Premios Obrar Federal 2021

Conducido por Víctor Sangiorgio y Andrea Sanhueza se transmitió desde los estudios de Señal U la primera edición de los Premios del Consejo Publicitario Argentino para todo el territorio nacional. Es una iniciativa que busca reconocer a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo en diferentes puntos del país.

07 de diciembre de 2021, 12:21.

Con equipo técnico y humano de la UNCUYO se realizó desde los estudios de Señal U la transmisión de la primera edición de los Premios Obrar Federal 2021 del Consejo Publicitario Argentino.  Además de la producción universitaria, contó con la conducción de Víctor Sangiorgio y Andrea Sanhueza.  Con ese esfuerzo la Universidad logró el Sponsor Platino.

Los Premios son un reconocimiento a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo en diferentes puntos del país. En esta oportunidad presentaron sus casos Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, PyMEs, ONGs, Instituciones, Cámaras, Entidades Educativas y Organismos Públicos de 21 provincias: Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Tucumán, San Juan, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Rio Negro y Tierra del Fuego.

La mayoría apuntaron a transformar las problemáticas propias de cada contexto regional, a partir de la modificación en los hábitos y conductas en las comunidades, la generación de conciencia sobre prácticas sustentables de cuidado del medioambiente, el mejoramiento de la accesibilidad de derechos y fundamentalmente la generación de habilidades sociales como la empatía y la buena convivencia en todos los temas.

“Estamos muy orgullosos de esta primera edición de los Premios Obrar Federal, fue muy emocionante para nosotros el proceso y lograr convocar tantos casos de todo el país”, comentó Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Silvana Jachevasky, Chief Marketing Officer de Naranja X, lideró el jurado conformado por profesionales de diferentes provincias de todo el país, quienes evaluaron los casos y eligieron a los más destacados. En esa tarea se calificaron tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado.

Los Ganadores

Grandes Empresas:

El Oro se lo llevaron: Sumá Nativas Cervecería y Maltería Quilmes; y Telefé Córdoba y Cadena 3 Argentina.

La de Plata fue para Fruteá Tu Escuela Tropical Argentina;Tocate la izquierda (de paso la derecha) Sancor Salud-Grupo de Medicina Privada.

El Bronce quedó para Curso Pares Empresa: La Caja.

Pymes:

El Oro fue para Diario Ignífugo Sesocio; y Bebés Estrella Tierra de Paz.

La de Plata quedó en manos de Influencers del Casco Rio Pinto (Sport Management S.A); y Filtro de realidad Creatividad a la boina.

El Bronce fue para La esencia de las que ya no están. Sandra Marzzan.

Obtuvieron Mención Conectando la nueva cultura del cannabis Radio Cannabis Argentina; y Yo Protejo (2021) Editorial Río Negro.

Organizaciones de la Sociedad Civil:

​El Oro fue para "Para saber, mejor preguntar que suponer". Asociación Civil ARCUPA; y Voces Rurales Mujeres Rurales (con apoyo de ONU Mujeres).

La de Plata se entregó a El otro grupo de riesgo Aldeas Infantiles SOS Argentina; y De buena cepa La Casa de Ronald McDonald Mendoza.

El Bronce fue para De la huerta a la mesa Asociación Civil Militantes del Pueblo.

Se entregaron menciones a: Solo con tus manos, podes salvar una vida Asociación Civil Kevin RCP;  La vida te puede ambiar ASOCIACIÓN GAMA; Denuncialo, no lo compartas Fundación Red Por la Infancia; y Dona plasma Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta.

Instituciones:

El Oro fue para Ponele el pecho al frío Universidad Nacional de Córdoba. Y el Bronce para el Ministerio de Salud de Chubut Ministerio de Salud de Chubut.

Obtuvieron menciones: El día después Estación del Sol 100.9; El Coyuyo Prevención sobre salud integral Sedronar - DTC Tucumán; y No seas salame Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones:

​El Oro fue para Sembrando Ideas | Flayers plantables Ciudadanía Activa; y  Amistad con Impacto Naranja X.

La de Plata se la llevó Donatón Aldeas Infantiles SOS Argentina; y Limpieza de Playas 2021. Compromiso Santander (Banco Santander).

El Bronce fue para Look que transforma Farmacity.

Se entregó Mención a Leonas y Leones de la Vida Sancor Salud –Grupo de Medicina Privada.

Premio Sancor Salud:

​ El Oro fue para Solo con tus manos, podes salvar una vida Asociación Civil Kevin RCP.

Consiguió Mención "Para saber, mejor preguntar que suponer". Asociacion Civil; y  La vida te puede cambiar ASOCIACIÓN GAMA.

Sponsors Premios Obrar Federal 2021
Main Sponsor: Sancor Salud
Sponsor Platino: Grupo San Cristóbal y UNCUYO.
Sponsor Oro: Disney, Oxobox, Flybondi, Grupo Asegurador La Segunda.
Sponsor Plata: Farmacity, Andreani, Telefé, Moreno Condis, Liebre Amotinada.

El Consejo Publicitario Argentino es una organización social que trabaja en el desarrollo de campañas de comunicación de bien público. Está integrado por medios de comunicación, empresas anunciantes, agencias de publicidad, digitales, medios y PR e investigadoras de mercado, que buscan articular buenas prácticas para amplificar causas sociales, con el objetivo de transformar la realidad mediante el poder de la comunicación.