Con la jornada “Universidad, Democracia y DDHH”, la UNCUYO presentará el Área de Derechos Humanos

Se trata de un nuevo espacio liderado por el vicerrector Gabriel Fidel que permitirá articular y centralizar toda la labor que se desarrolla en la Casa de Estudios vinculada a la defensa y promoción de esos derechos. La Jornada, prevista para la tarde del 7 de diciembre, en la Biblioteca Central, se realizará en conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

05 de diciembre de 2022, 12:00.

imagen Con la jornada "Universidad, Democracia y DDHH", la UNCUYO presentará el Área de Derechos Humanos

Gabriel Fidel en ocasión de la entrega de expedientes con documentación rescatada de la última Dictadura Militar, al Centro de Documentación Histórica de la UNCUYO.

Con la Jornada “Universidad, Democracia y DDHH”, la Universidad Nacional de Cuyo dará a conocer la flamante Área de Derechos Humanos, sus líneas de trabajo y la agenda 2023. El encuentro será el miércoles 7 de diciembre, a las 16.30, en la Biblioteca Central, donde también abordarán el tema, referentes de Mendoza y un invitado italiano.

La presentación del nuevo espacio universitario que dirigirá el vicerrector Gabriel Fidel se hará en el marco de la Jornada “Universidad, Democracia y Derechos Humanos” que conmemora otro aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La iniciativa propone continuar el diálogo con las organizaciones sociales e instituciones públicas vinculadas a la defensa y promoción de los DDHH. Como así también construir una agenda de trabajo conjunta en el marco de los 40 años de democracia del país.

En ese contexto, darán a conocer la conformación del Área de Derechos Humanos de la UNCUYO, las líneas de trabajo que desarrollará y la agenda de actividades para el 2023. Asimismo mostrarán el nuevo sitio web que reflejará esa agenda y todo tipo de tareas concernientes a la temática.

Por otro lado, se desarrollará un panel en el que expondrán Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCUYO y coordinador del Área de Derechos Humanos de la Universidad; Stefano Pratesi, de Italia, doctor en Filosofía y Derechos Humanos e Investigador del Instituto San Pío V; y Mariú Carrera integrante de “Familiares Detenidxs desaparecidxs por razones políticas”. Posteriormente, habrá un momento destinado al intercambio y al trabajo en comisiones.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/UniversidadyDDHH o escribir al correo-e: areaddhh@uncu.edu.ar