Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con directora francesa la Sinfónica cierra un ciclo de conciertos

Nathalie Marin estará al frente de la Orquesta en una gala dedicada a la música de la cultura popular. Actuará junto al Coro Juvenil Martín Zapata y los Coros Inicial y Superior del Magisterio, en el último espectáculo de la propuesta sinfónica-coral del organismo artístico. Será este viernes 4 a las 20.30, en la Nave UNCUYO.

31 de octubre de 2022, 12:54.

imagen Con directora francesa la Sinfónica cierra un ciclo de conciertos

Con directora francesa la Sinfónica cierra un ciclo de conciertos.

“Raíces populares” es el nombre del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica junto a varios ensambles corales de la UNCUYO el próximo viernes 4 de noviembre en la Nave de la Universidad.

La iniciativa forma de la última velada del Ciclo sinfónico-coral 2022 del organismo artístico universitario, y estará a cargo de la directora francesa Nathalie Marin, de destacada carrera internacional.

Quienes acompañen a la Sinfónica serán el Coro Juvenil Martín Zapata y los Coro Inicial y Superior del Magisterio, en esta propuesta que ha sido una de las series destacadas de la temporada 2022 de la que participaron, entre otras agrupaciones, el Coro de Jóvenes de la UNCUYO con dos noches a sala llena interpretando los clásicos de la banda inglesa Coldplay, y el Coro Esloveno de Mendoza junto al Coro de Egresados Martín Zapata en la reciente gala dedicada a Beethoven.

En esta ocasión, y como broche de cierre, en este encuentro de voces e instrumentos el público podrá disfrutar un repertorio cuyas obras hunden sus raíces en la cultura popular.

Entre los compositores que encontraron allí su inspiración se destaca el mexicano Arturo Márquez, quien en Alas (para Malala) dedica letra y música a la joven activista pakistaní Malala Yousafzai, reconocida con el  Premio Nobel de la Paz de 2014. Por su parte, el brasilero Francesco Mignone compone Maracatú do Chico Rei, un cortejo dedicado a la figura de Chico Rei,  monarca africano que llegó como esclavo a Brasil en el siglo XVIII y que, según la tradición de Mina Gerais, logró comprar su libertad y la de sus compatriotas congoleños en su misma condición. Finalmente, el gran compositor checo Antonin Dvorak en su Sinfonía n°8, como en muchas de sus obras, logró una perfecta amalgama entre los sonidos populares de su país y la música académica.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

El acceso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Contenido relacionado