Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartirán experiencias de aprendizaje en territorio

Referentes de las universidades nacionales de Rosario, Patagonia Austral y Mar del Plata, expondrán las propuestas de innovación educativa que allí se desarrollan. Lo harán en la charla-debate “Educación y Compromiso Social. Extensión Crítica vs Mercantilización", el miércoles 23 de mayo, a las 16, en la UNCuyo.

21 de mayo de 2018, 10:47.

imagen Compartirán experiencias de aprendizaje en territorio

Universidades nacionales compartirán experiencias de aprendizaje en territorio

La UNCuyo recibirá la visita de referentes de las universidades nacionales de Rosario (UNR), Mar del Plata (UNMdP) y Patagonia Austral (UNPA), durante la actividad “Educación y Compromiso Social. Extensión Crítica vs Mercantilización”. Allí se darán a conocer experiencias concretas de aprendizaje en territorio.

En ese ámbito la secretaria académica de la UNCuyo, Adriana García, hará un recorrido sobre la puesta en marcha de las Prácticas Sociales Educativas, aprobadas con la Ordenanza 75 del Consejo Superior y difundidas a las facultades e institutos para su amplio concimiento y futura implementación, a través de capacitaciones y acompañamiento en los proyectos.

Por su parte el secretario de Extensión de la UNR, Juan Manuel Medina; el docente extensionista de la UNMdP, Fabricio Oyarbide; el personal de apoyo académico y extensionista de la UNPA, Santiago Puca Molina; el docente y extensionista de la UNR, Maximiliano Toni, expondrán propuestas de innovación educativa como el Programa Académico Territorial (PAT), las Prácticas Sociocomunitarias o la categorización en Extensión, que fortalecen la función social de la Universidad.

El encuentro será el miércoles 23, a las 16, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicaicón de la UNCuyo (Cicunc). La entrada es libre y gratuita.

Contenido relacionado