Compartieron vivencias en el uso de aulas virtuales

Fue en un encuentro en Filosofía y Letras que reunió a docentes y a otros miembros de la Facultad que utilizan entornos virtuales en su proceso de enseñanza.

17 de noviembre de 2016, 13:42.

imagen Compartieron vivencias en el uso de aulas virtuales

Docentes y miembros de la Facultad de Filosofía intercambiaron experiencias sobre entornos virtuales

Se desarrolló la Primera Jornada Institucional de Intercambio de Experiencias en el uso de aulas virtuales en la Facultad de Filosofía y Letras, como parte del Programa de Capacitación “#MiércolesConTIC”.

Durante la jornada, docentes y miembros de la Facultad expusieron su experiencia sobre entornos virtuales en el proceso de aprendizaje. Los trabajos están disponibles en la Biblioteca Digital de la UNCuyo (bdigital.uncu.edu.ar). De las 19 reseñas, 2 de ellas trataron la experiencia en Uncuvirtual, -plataforma de la Universidad- mientras que las restantes fueron sobre Moodle.

Por el departamento de Filosofía, asistieron los profesores Daniel von Matuschka, Yamila Díaz y Juan José Moral; en representación de Letras, expusieron Martina Carbonari y Luis Aguirre. Del espacio de Historia, participó la profesora Fernanda Samsó y en el de Geografía, disertaron Franco Bianco, Héctor Cisneross y Carolina Beceyra.

En tanto que de Ciencias de la Educación estuvieron las profesoras Mercedes Barischetti y Natalia Encina, del departamento de Inglés asistieron Silvia Barbuzza, Agustina Dalla Torre y Wanda Póveda, por el de Francés, la profesora Fabiana Font, y por el de Portugués participó Clara Puertas.

Luego, se generó un espacio de discusión e intercambio de vivencias y saberes sobre el tema.

La actividad se enmarcó en el proceso de formación que encara la subsecretaría de Virtualidad para docentes de las carreras de grado de la Facultad que solicitaron la apertura de aulas virtuales.