Cómo preinscribirte al Liceo Agrícola y Enológico en cinco pasos

Comienza la primera parte del proceso de preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO. Del 3 al 5 de octubre, quienes aspiren a ingresar al LAE podrán registrarse de forma virtual en www.uncuyo.edu.ar. Entrá en la nota para conocer el paso a paso.

03 de octubre de 2022, 00:01.

imagen Cómo preinscribirte al Liceo Agrícola y Enológico en cinco pasos

En los Accesos rápidos de www.uncuyo.edu.ar, está el botón para iniciar el proceso de preinscripción al LAE

Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo abre el proceso de preinscripción a primer año de sus escuelas secundarias. En esta primera instancia, las personas interesadas en ingresar al Liceo Agrícola y Enológico podrán iniciar el trámite de manera virtual entre las 0 horas del lunes 3 y las 17 horas del miércoles 5 de octubre

Estos son los cinco pasos para preinscribirte al LAE:

1. Ingresá a www.uncuyo.edu.ar, buscá la sección de Accesos rápidos y hacé clic en Preinscripción escuelas UNCUYO.

2. Registrate en el login (sólo estará visible entre las 0 horas del lunes 3 y las 17 horas del miércoles 5 de octubre). Completá todos los campos solicitados. Recordá que el mail que proporciones en este formulario será el que tendrás que usar durante todo el proceso de preinscripción, y luego en la inscripción.

3. Usá tu DNI sin puntos como usuario e ingresá la contraseña. En la pantalla de preinscripción, completá la información solicitada y seleccioná en el desplegable la escuela de procedencia (se recomienda buscar el código de la institución en el certificado que se brinda desde el sistema GEM de la Dirección General de Escuelas. Acá te explicamos cómo podés descargarlo).

4. Adjuntá el certificado con las notas que ya descargaste desde el GEM. Cuando completes todos estos pasos, no te olvides de guardar para asegurarte de que todos los cambios queden grabados en el sistema.

5. Revisá bien todos los campos solicitados y hacé clic en enviar. Así se cierra la carga de información y se inicia el trámite de forma efectiva. Automáticamente el sistema te asignará un número de trámite que tendrás que guardar para constatar, luego, si estás en el listado de ingresantes.

Escuela de Agricultura

En el caso de la Escuela de Agricultura de General Alvear, la pre-inscripción será también entre el lunes 3 y el miércoles 5 de octubre, en el horario en que atiende el establecimiento, es decir de 8 a 12 y de 14.30 a 18.

El trámite es presencial. Para mayor información, documentación requerida y otros datos, ingresá a la página de la escuela.