Cómo participar de la convocatoria Voluntariado “Malvinas Argentinas” 2022

El miércoles 21 de septiembre, a las 10.30, un equipo de la coordinación de Compromiso Social Universitario de la UNCUYO dará una charla virtual para informar detalles del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. Se financiará hasta $200.000 por proyecto.

20 de septiembre de 2022, 12:06.

imagen Cómo participar de la convocatoria Voluntariado "Malvinas Argentinas" 2022

Enterate cómo participar de la convocatoria Voluntariado “Malvinas Argentinas” 2022.

El Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, se inscribe en un proyecto que considera a la Educación Superior prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por eso, debe ser un medio para la producción de conocimiento y su democratización.

Este año, la convocatoria anual bajo el lema “Malvinas Argentinas” financiará hasta $200.000 por proyecto. Las propuestas deberán referirse a algunas de estas temáticas: Economía Popular, Seguridad Alimentaria, Ambiente, Género y sexualidades, Ampliación y consolidación de derechos, Cultura, Comunicación y Educación e Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

La Coordinación de Compromiso Social Universitario será el área referente en la UNCUYO para asesorar y acompañar la presentación de las propuestas. Por eso realizará un encuentro virtual el 21 de setiembre, a las 10.30. Para participar de la reunión tienen que inscribirse acá.

Esta nueva convocatoria busca fortalecer la participación y el compromiso de estudiantes de nivel superior universitario en la promoción de derechos fundamentales e incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias.

Par más información consultar en csu.uncuyo@gmail.com  con el asunto “convocatoria Proyectos Malvinas Argentinas”.