Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo impactó la Reforma Constitucional del '94 en Mendoza

La vicegobernadora Laura Montero, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, ex convencionales constituyentes por la Provincia, profesores y estudiantes analizarán el tema en diversos paneles.

25 de septiembre de 2019, 12:24.

imagen Cómo impactó la Reforma Constitucional del "94 en Mendoza

Analizarán el impacto de la Reforma Constitucional de 1994 en Mendoza

"Mendoza y los 25 años de la Reforma Constitucional de 1994: aportes y deudas pendientes" es la jornada que se realizará el jueves 3 de octubre, con entrada libre y gratuita. 

Allí referentes en el tema analizarán su incidencia y el aporte concreto y puntual para la institucionalidad provincial. Además se buscarán difundir las propuestas de Reforma de la Constitución de Mendoza impulsadas por la Legislatura provincial desde el 2016.

El encuentro comenzará el jueves por la mañana en la Universidad de Mendoza y continuará, por la tarde, en la UNCUYO.

El cronograma empieza a las 9 con las acreditaciones y, a las 9.30, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, darán la bienvenida el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna, la decana de la Facultad, Gladys Puliafito, y el director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, Víctor Ibañez.

Luego la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza (SCJM), Jorge Nanclares, abordarán el tema: Constitución de Mendoza a 25 años de la Reforma de 1994. Propuestas elaboradas en el centenario de la Constitución de 1916. Más adelante, será el turno del panel de debate de profesores y miembros titulares del Instituto.

 A las 15.30 en el aula H de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, se realizará el panel de debate de jóvenes profesores y adscriptos, y alumnos. Después a las 17 se concretará el panel de debate de ex convencionales constituyentes por Mendoza.

La jornada cerrará a las 19 con las palabras del decano de Derecho, Fernando Pérez Lasala, y el director del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, Víctor Ibañez.

Se entregarán certificados. La iniciativa se enmarca en las actividades por los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo, y se impulsa desde a Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos.

Contenido relacionado