Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo hacer frente al cambio climático?

Es lo que propone la segunda edición del diplomado que busca dar herramientas concretas para hacer frente a los efectos del flagelo global. Es una formación virtual de la UNCUYO junto a otras instituciones y hay tiempo de anotarse hasta el jueves 19 de mayo.

11 de mayo de 2022, 16:43.

imagen ¿Cómo hacer frente al cambio climático?

Hasta el 19 de mayo se puede inscribir en la Diplomatura en Gestión del Cambio Climático

Ciudades sostenibles, herramientas de mitigación al cambio climático, eficiencia energética, y gestión de riesgo de desastres, serán algunas de las temáticas que se abordarán en la segunda edición del Diplomado en Gestión para el Cambio Climático.

Es una propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

En los encuentros se ofrecerán herramientas teóricas y prácticas que permitan abordar la problemática en profundidad. Se analizará la urbanización del cambio climático con las medidas de adaptación y el calentamiento global desde una mirada integral pensada y estructurada para la intervención local. 

La formación es para trabajadores, profesionales, funcionarios, técnicos de los ámbitos municipales, provinciales y/o nacionales, y estudiantes avanzados de carreras universitarias que estén interesados en la gestión del cambio climático.

Las actividades serán totalmente online, con una carga horaria de 90 horas distribuidas en actividades sincrónicas y asincrónicas. 

Forman parte de esta iniciativa el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), Centro de Estudios sobre el Hábitat Humano (CEHA) y la Municipalidad de Godoy Cruz. 

Quienes deseen inscribirse pueden solicitar el formulario  al correo electrónico: diplomadogescambioclimatico@gmail.com o a través del whatsapp 2614701945, hay tiempo hasta el jueves 19 de mayo. 

 

 

Contenido relacionado