Comienzan orientaciones vocacionales integradas en la UNCuyo

Se trata de la etapa de confrontación que le permite al ingresante conocer más acerca de la elección de su carrera y lo prepara para insertarse en la vida universitaria. Se concretará el miércoles 21 a las 11 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT).

20 de octubre de 2015, 11:53.

imagen Comienzan orientaciones vocacionales integradas en la UNCuyo

Más de 5000 ingresantes a la UNCuyo realizan la instancia de confrontación vocacional en una modalidad integrada.

El departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de la secretaría Académica de la UNCuyo y las coordinaciones de ingreso de las Facultades e Institutos decidieron unificar algunas instancias del ingreso de las carreras que pertenecen a una misma área disciplinar o a áreas afines.

La propuesta involucra a más de 5000 inscriptos a las carreras que dictan las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial y Derecho.

La etapa de confrontación le permite al ingresante lograr un mayor conocimiento de sí mismo y de su elección vocacional. Se busca crear un espacio de reflexión sobre su proyecto vocacional, que le permita contar con elementos para su inserción en la vida universitaria, y que apunten al desarrollo de hábitos adecuados y actitudes ante el estudio.

Por ello se programó una variedad de actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiadas por docentes y tutores de cada unidad académica junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de secretaría Académica.

La idea es promover un espacio de acercamiento a la Universidad y lo que implica ser un estudiante universitario, en un primer momento, además de analizar la opción vocacional específica en el campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes.

La instancia de confrontación se concretará el miércoles 21 de octubre a las 11, en el Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas II (BACT).