Comienza en septiembre Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

La carrera apunta a fortalecer la formación de profesionales que sean capaces de promover un cambio en la concepción actual de la gestión del agua. El cursado arranca virtual y los interesados ya pueden inscribirse.

18 de agosto de 2021, 15:45.

imagen Comienza en septiembre Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Comienza en septiembre Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

En septiembre inicia una nueva cohorte de la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos, oferta de posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO junto a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con una duración de dos años, esta carrera propone desarrollar un programa interdisciplinario para graduados universitarios destinado a fortalecer la formación de profesionales que sean capaces de promover un cambio en la concepción actual de la gestión del agua, basado en los conceptos que sustentan a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

La Maestría está dirigida a un espectro amplio de profesionales que, provenientes de diversas disciplinas, pretendan acceder a una instancia de transversalidad del conocimiento, donde las actitudes favorables a la generación de conciencia, integración de conceptos y a la participación, se encuentren incorporadas en los contenidos impartidos.  En este sentido el posgrado está abierto a todos los campos profesionales, que desde diversas ópticas y perspectivas enfoquen a la gestión del agua desde su abordaje disciplinar. Ello se traduce en la posibilidad de establecer convergencias hacia la concepción que define la GIRH como un proceso, sin perder la identidad de los campos profesionales que en ella se incluyen.

El egresado será un profesional que, fundado en su formación específica de grado, estará capacitado para el abordaje de las problemáticas que presenta el uso, la preservación y el control del agua, de acuerdo a los principios ya consagrados de eficiencia, equidad y sustentabilidad que caracterizan a la GIRH.

Desde agosto a diciembre la modalidad de cursado será virtual y a partir de 2022 bajo un sistema de bimodalidad (presencial y virtual). Las clases se dictarán cada 15 días, los jueves y viernes de 17 a 19 y sábado de 9 a 12. Los estudiantes deberán acreditar un mínimo de setecientas (700) horas reloj.

Para inscribirse deberán presentar la siguiente documentación: copia del DNI: frente y dorso; copia Partida de Nacimiento legalizada, antigüedad no mayor a 6 meses; copia del Título de Grado, ambos lados; y copia del Certificado Analítico de Grado de Egreso.

Clic aquí para completar el formulario de inscripción.

Quienes deseen acceder a más detalles sobre la Maestría, programa de estudios, costos y becas deberán ingresar al siguiente enlace.

También se puede escribir a los correos electrónicos posgrado@fce.uncu.edu.ar o mgirh@fce.uncu.edu.ar