Comienza en Ciencias Médicas la Maestría en Bioética

A partir del próximo lunes 9 de mayo comienza a dictarse en la Facultad de Ciencias Médicas la Maestría en Bioética, un programa conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS / OMS).

06 de mayo de 2011, 12:46.

imagen Comienza en Ciencias Médicas la Maestría en Bioética
El Programa de Maestría en Bioética nació como una estrategia necesaria para incrementar la masa crítica que se requería para la incorporación de la Bioética como contenido en el diseño curricular de Grado y Posgrado de distintas disciplinas.

Son sus responsables la Facultad de Ciencias Médicas y el Programa Regional de Bioética para América Latina y el Caribe de la OPS, hoy Unidad de Bioética, con sede en Santiago de Chile. Y sus directores, por cada una de las partes, los doctores Marta Fracapani y Fernando Lolas Stepke, respectivamente.

El Posgrado está orientado a proporcionar una formación sistemática, inter y transdisciplinaria, a distintos profesionales interesados en el estudio del hombre y su medio ambiente, con variedad de metodologías y en un marco pluralista, democrático y en diálogo crítico.

La Universidad Nacional de Cuyo ha mantenido las características generales del diseño de otras universidades, aunque introduciendo significativas reformas. Este diseño además, permite la incorporación de alumnos que ya han realizado algunos módulos en universidades extranjeras, generando un nuevo modelo de articulación e integración latinoamericana. Es también la primera experiencia desarrollada en su totalidad por profesores latinoamericanos y la primera maestría de carácter internacional para nuestra unidad académica.

El programa de la Maestría tiene una duración de dos años. Cada curso está dividido en 7 módulos a desarrollarse durante 7 semanas en el 2011 y 7 en el 2012. Las clases se dictan de lunes a viernes de 9 a 19. El Curso de Especialización en Bioética Fundamental abarca desde el 9 de mayo al 24 de junio de 2011. El Curso de Especialización en Bioética Clínica, del 7 de mayo al 22 de junio de 2012.

Las jornadas de clases en estos períodos serán de 8 horas diarias, con la exigencia de permanencia y dedicación exclusiva. El resto del tiempo será distribuido por cada alumno, de común acuerdo con los organizadores del programa en base a las exigencias curriculares del programa.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de Ciencias Médicas: teléfonos (0054-261) 4494045 / Fax (0054-261) -4494135. Correo-e mfracapani@millic.com.ar Teléfono particular:  (0054-261) 4261835, hospital (0054-261) 4261835.