Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la Expo Educativa en el Le Parc

Hasta el sábado 11 de junio los estudiantes que cursan los últimos años del secundario o Cens y el público en general pueden acercarse en forma gratuita a consultar toda la oferta académica de educación superior. La UNCUYO exhibe 118 carreras que se dictan en 12 facultades y 2 institutos.

08 de junio de 2016, 12:50.

imagen Comenzó la Expo Educativa en el Le Parc

La Expo tiene entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta el viernes 10, de 9 a 18, y el sábado 11 de junio de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc

Comenzó una nueva edición de la Expo Educativa zona centro-norte que reúne la oferta académica de la UNCUYO, UTN Regional Mendoza e Institutos de Educación Superior de la DGE.

Destinada a jóvenes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, la exposición les servirá para informarse y orientarse sobre las distintas carreras universitarias que el sistema educativo ofrece. También podrán conocer las posibilidades de becas y servicios estudiantiles de las distintas instituciones.

En la apertura de la actividad participaron el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, el decano de la UTN, Jose Balacco  y el director general de Escuelas, Jaime Correas.

 

 

En ese ámbito Pizzi resaltó la puesta en marcha de 8 nuevas propuestas de estudios que se suman a las 110 existentes: “Éstas carreras nuevas han surgido de todo un estudio que realizó la Universidad esperando corresponder al gran avance del conocimiento y la innovación que estamos teniendo en el mundo moderno”.

Asimismo se refirió a la actualización que se debe hacer no solamente de las herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías sino también en la flexibilización de la oferta académica: “Quiero destacar todo el trabajo que se viene haciendo desde la Universidad, interpretando lo que está sucediendo en el mundo moderno, adecuando las distintas instancias para que sean mucho más flexibles”.

Por su parte Correas celebró la feria educativa como un hecho trascendental: "Estamos muy agradecidos que sucedan estas cosas sobre todo para quienes no tuvimos la oportunidad de, a la hora de elegir una carrera, acceder a este tipo de actividades", indicó. Según explicó el funcionario, la DGE apunta a tener un sistema de educación universitaria con un concepto federal buscando llegar a toda la extensión del territorio provincial, con educación de calidad y que le sirva a los chicos. Por último destacó la importancia de mantener una relación estrecha con las universidades.

La Expo tiene entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta el viernes 10, de 9 a 18, y el sábado 11 de junio de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Las actividades

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias",  que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas. Para participar de esa experiencia las escuelas pueden solicitar turnos a través del teléfono 4135000, internos 2704 y 4056, o por mail a orvocac@uncu.edu.ar.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con la Dirección de Educación Superior de la DGE, teléfono 4241584; la Secretaría Académica de la UNCUYO, teléfono 4135000, internos 3005 y 4056, o con Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN al 5244565. Las novedades se pueden conocer en la fan page Expo Educativa Mendoza en Facebook.

Expo Educativa 2016

Contenido relacionado