Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron los talleres del Centro de Jubilados de la UNCuyo

De los diversos cursos y talleres en idiomas, artes plásticas, folklore, coro, teatro, nuevas tecnologías y canto, entre otras propuestas, pueden participar los socios del Centro de Jubilados y Pensionados (Cejupen) y público en general. Las inscripciones están abiertas.

13 de marzo de 2019, 16:30.

imagen Comenzaron los talleres del Centro de Jubilados de la UNCuyo

Se puede aprender Chikung, entre otras de las numerosas propuestas que se ofrecen en el Cejupen.

Ya empezaron a dictarse los talleres anuales que ofrece el Cejupen, el espacio de la Universidad que funciona como Centro Cultural de actividades para la tercera edad.

Las propuestas están destinadas a socios del Centro de Jubilados y Pensionados de la UNCuyo y público en general mayor de 35 años, y se desarrollan en las instalaciones del Callejón Lemos 538, de la Ciudad de Mendoza.

Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 4231859, de lunes a viernes, de 9 a 12.30  y de 16 a 19.30, o acercarse personalmente a la sede del Centro.

También pueden escribir un correo a cejupen@yahoo.com.ar o ingresar  al sitio http://icunc.uncuyo.edu.ar/cejupen quienes deseen obtener más información o conocer los servicios que se prestan. Por Facebook.

Los talleres y cursos

Artes Plásticas lo dicta Miguel Soria los lunes a las 16; Cantoterapia, Alberto Caparotta, los miércoles a las 9; Chikung y Taichichuan, Juan Gras, los martes y jueves a las 9.30; y Computación, Sabrina Novas, los lunes a las 9. También se ofrece la propuesta de Coro, a cargo Cecilia de Borbón, los miércoles a las 16; Cuentos y Poemas, de Dolores Comas y Mabel Agresti, los lunes a las 9; y Folclore, que lo desarrolla María Esther  Zucotti, los martes a las 16.

El taller de Gimnasia lo da Carolina Yañez los lunes a las 9 y miércoles a las 18; Historia del Arte, Mabel Seárez, los jueves a las 16; y Nuevas Tecnologías lo dicta Sabrina Novas, los lunes a las 11. Asimismo Claudia Suárez y Omar Castellani son los responsables de acercar la Psicología, los viernes a las 16; del Teatro se ocupa Melisa Anconetani, los jueves a las 17; y con Tejido hará lo mismo Marcía Núñez, los jueves a las 11.

También se pueden aprender varios idiomas: Portugués nivel 1° los viernes a las 11, y nivel 2° el mismo día a las 9; Alemán nivel 2° los viernes a las 9; Francés Inicial 3 los martes a las 9, Intermedio 1 los viernes a las 18, Intermedio los jueves a las 11.00, y Avanzado los viernes a las 18.

A su vez se dan clases de Inglés nivel 1º los lunes a las 16, nivel 2º los miércoles a las 11, nivel 3º los martes a las 11, nivel 4° los viernes a las 11, nivel 5º los martes a las 16, nivel 6º los miércoles a las 18, y nivel 7º los martes a las 16. Asimismo se ofrece la propuesta de Italiano 1º los miércoles a las 16, nivel 2º los miércoles a las 18, Conversación avanzado los jueves a las 18, nivel 4° los miércoles a las 16, y el nivel Intensivo, los lunes a las 16.

Lunes culturales gratuitos

El Cejupen también ofrecerá diversas actividades este día a partir de las 17. El 8 de abril tendrá lugar la charla “Como comunicarnos Mejor” a cargo de Graciela Reidel; el 22 de abril, Leonardo Martín Pagano abordará el tema “Tango: Los distintos lenguajes del Tango” y compartirá la muestra fotográfica “VER O MIRAR”; y el 6 de mayo, se desarrollará el “Cine-debate psicología” a cargo del equipo del taller de Psicología.

En tanto que el 20 de mayo, “El romancero: historia de ayer y hoy” será una actividad que acercará Gladys Lizabe; el 3 de junio, María del Rosario Ramallo, trabajará sobre la temática “Aprendiendo a reír 1: Mafalda”; el 24 de junio, Alicia Contursi, expondrá sobre “La astrología en la actualidad”; y el 1 de julio, Ramallo charlará acercará del asunto “Aprendiendo a reír 2: Le luthier”.

Contenido relacionado