Comenzarán en junio Jornadas Regionales de Gestión Universitaria

Bajo el título “El sistema universitario en el Siglo XXI. Retos ante la democratización del saber y del poder” se realizarán en la UNCuyo las Primeras Jornadas Regionales en Administración y Gestión que tendrán lugar desde el próximo miércoles 1º hasta el viernes 3 de junio, en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad.

27 de mayo de 2011, 10:35.

imagen Comenzarán en junio Jornadas Regionales de Gestión Universitaria
Podrán participar del encuentro académicos, estudiantes, egresados, profesionales y personal de apoyo académico que se desempeñan en áreas administrativas y de gestión universitaria pública como privada de la Argentina y la región.

La intención es fortalecer la formación en gestión y administración de las instituciones de educación superior. También, aportar a la reflexión sobre las nuevas tecnologías de gestión en el ámbito universitario y analizar las políticas y perspectivas sobre la evaluación universitaria en el contexto regional.

Las actividades incluyen conferencias, exposiciones y análisis colectivo de casos, situaciones y experiencias institucionales. Los ejes centrales de trabajo son dos: los aspectos históricos, contextuales, sobre hitos que han marcado la impronta de las instituciones de educación universitaria en la región y los aspectos vinculados con la gestión y administración universitarias, las políticas y perspectivas sobre la evaluación universitaria, con énfasis en la participación de los diversos actores involucrados. Asimismo, se abordará la situación actual de la educación superior y las tareas pendientes.

El encuentro abre la posibilidad de que estudiantes avanzados y egresados recientes, no mayores de 32 años, ingresen al certamen de investigadores jóvenes.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

1- Historia e identidad de la Universidad argentina

2- Políticas y perspectivas sobre la evaluación universitaria en América Latina y el Caribe

3- Administración y Gestión Universitaria: el rol del personal de apoyo académico

4- Gestión de las personas en el ámbito universitario

5- Nuevas modalidades de educación

6- Investigación, extensión y docencia

7- Financiamiento educativo

8- Internacionalización de la Educación Superior

9- Sistemas universitarios comparados

Las Jornadas son organizadas por las coordinaciones de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la  Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCuyo.

Para más información, consultar al correo-e de la Coordinación Ejecutora sastorga@fcp.uncu.edu.ar o jornadasgestion@uncu.edu.ar

Programa completo (Descargar)