Coloquio internacional sobre traducción de textos poéticos

Desde el 28 al 31 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras el Coloquio internacional “¿Traducción, translación, transformación del texto poético? Una mirada en el taller del traductor de poesía”, con la participación de expertos del exterior especialmente invitados.

26 de marzo de 2012, 13:47.

imagen Coloquio internacional sobre traducción de textos poéticos

La actividad se concretará en Filosofía y Letras, del 28 al 31 de marzo próximo.

Entre ellos, destacan el filólogo clásico alemán Hans Christian Günther; la traductora Susanne Lange, especializada en obras de la literatura española e hispanoamericana, también alemana, y el maestro de Artes italiano Paolo Fedeli.

El coloquio analizará temáticas referidas a los intentos de traducción poética entre la literalidad y la recreación, problemáticas de correspondencia, Los “etnolectos” como reto para la traducción, las relaciones entre Filología y traducción, historia de la traducción, entre otras.

El encuentro es organizado por el Centro de Filosofía Clásica Alemana, la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Romanística de la Universidad de Maguncia (Alemania). Además, cuenta con el auspicio de la Sociedad Alemana para la Investigación.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria: teléfono 4494097, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30. Correo-e extensión@ffyl.uncu.edu.ar