Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Liceo Agrícola promueve la enseñanza práctica a través de la cosecha

Busca  revalorizar la actividad vitivinícola como una práctica noble y rentable y como un espacio para la aplicación de conocimientos teóricos que se aprenden en el aula. En ese marco estudiantes de 5to año cosecharon uvas blancas que utilizarán para la elaboración de un vino cosecha 2013.

07 de marzo de 2013, 13:38.

imagen El Liceo Agrícola promueve la enseñanza práctica a través de la cosecha

Los chicos del 5º año del Liceo en su jornada de cosecha en el campo CAPACU.

Alumnos de 5to año del Liceo Agrícola y Enológico de la Universidad realizaron una salida educativa al campo “CAPACU”, espacio con el que cuenta el establecimiento educativo, en el que recolectaron y reconocieron diferentes varietales de la uva blanca como Chandonnay- Pedro Ximenez y Chenin. Las mismas se utilizarán para la elaboración de un vino cosecha 2013.

Esta actividad forma parte de la materia "Ampelografía”,  currícula que revaloriza  la enseñanza práctica en la formación de los alumnos. De esta manera, se promueve la aplicación de los conocimientos teóricos que aprenden en el aula.

Acompañaron a los chicos en su cosecha, la directora de la Educación Polimodal (DIGEP), Marisa Zamorano, quien destacó la importancia de este tipo de experiencias; y el director y vice del LAE, Mario Francica y Francisco Martínez, respectivamente, quienes guiaron a los alumnos en el uso correcto de herramientas e implementos para la cosecha.

Asimismo los jóvenes del centro de estudiantes del LAE participaron de la salida en el que cosecharon uva moscatel para realizar una experiencia comercial y ponerla en venta para consumo en fresco.

El Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” entiende que la práctica de la cosecha es una actividad noble y rentable. En ese sentido, se pondera la puesta en práctica de las capacidades teóricas, en el reconocimiento entre una uva para vinificar (y sus variedades) y una uva para el consumo en fresco y/o para elaborar pasas.

Contenido relacionado