Clarín-Sábado 19: La mayoría de los gremios salió a aprobar el anuncio

Aunque la mayoría de los gremios docentes dieron la bienvenida a los aumentos anunciados por el Gobierno, muchas agrupaciones siguen en estado de alerta ante distintos frentes. Un ejemplo de esto es ADUBA, con 40 mil docentes afiliados, cuyos dirigentes han iniciado una investigación sobre el estatus salarial de los docentes universitarios de todo el Mercosur. Un cuadro donde los argentinos son, lamentablemente, los que peores remuneraciones perciben en toda la región.

22 de febrero de 2005, 11:07.

También los representantes de la CONADU Histórica dieron la bienvenida a los anuncios salariales, pero decidieron convocar para hoy a un plenario de secretarios generales con el propósito de discutir un plan de lucha nacional para los próximos meses.

El Secretario General de CONADU Histórica, Néstor Correa, explicó a Clarín que la convocatoria es para decidir qué temas trataran durante un encuentro con el Ministerio de Educación y con el Consejo Universitario Nacional que —según Correa— tendrá lugar el día 9 de marzo.

\"También definiremos una campaña para recuperar la vigencia del nomenclador docente, \'\'descuartizada\'\' desde el gobierno de Menem; lograr la estabilidad laboral docente y reclamar el nombramiento de los 20 mil profesores que hoy trabajan ad honorem en todo el país\", agregó.