Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clarín-Revista Ñ-Viernes 24: Cátedras masivas: la consigna oculta

Por Griselda Barale, Profesora de la Introducción a la Filosofía, Universidad Nacional de San Juan. Las cátedras pobladas en exceso ¿deben abandonar a los alumnos peor preparados? ¿Deben bajar el nivel de los estudios? Sin una respuesta al problema, dice Barale, el ingreso irrestricto será una mentira.

27 de diciembre de 2004, 11:43.

A pesar de la crisis o precisamente por la crisis, algunas carreras universitarias han visto incrementada sus matrículas, como ha ocurrido en las carreras de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. ¿Será porque los jóvenes, deseosos de una mejor comprensión de la realidad histórico-social, piensan que sus expectativas intelectuales serán satisfechas? ¿O porque terminan la escuela y la familia, empobrecida y afligida, no les encuentra ubicación y los manda a la Universidad para que los contenga, hagan nuevas relaciones y quizás obtengan un título para pelear en el mercado laboral? (...)

Contenido relacionado