Ciencias Agrarias será sede de una charla sobre becas y posgrados

El jueves 13 de noviembre, a las 13 horas, en la Facultad de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Luján de Cuyo), se ofrecerá la charla sobre “Requisitos básicos para acceder a posgrados y becas. Programas de intercambio y movilidad con universidades extranjeras”, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNCuyo.

11 de noviembre de 2003, 20:13.

La exposición, a cargo de la Lic. Alejandrina Alba, está destinada a estudiantes universitarios del primer al último año y a graduados, docentes e investigadores que quieran perfeccionar su formación o conformar equipos de trabajo.

Esta misma actividad se llevó a cabo hace un mes en el Centro Universitario, motivada por el interés de los estudiantes en conseguir becas y posgrados en el exterior. Como en aquella oportunidad la distancia fue un impedimento para los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, en esta ocasión el evento se trasladará a dicha casa de estudios. La meta es informar a todos los interesados que desconocen los tiempos y los mecanismos de tramitación de becas y posgrados o que se encuentran desorientados a la hora de escoger temáticas y buscar apoyo financiero.

El paquete de información que proporciona la charla es útil y operativo. Se trata de transmitir un proceso con reglas determinadas que, aprendidas al inicio de la búsqueda, simplifica la labor y aumenta el margen de éxito.