Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cien deportistas de la “U” compiten en los Interuniversitarios

Los jóvenes participan en el torneo provincial que organiza la subsecretaría de Deportes junto con todas las universidades de Mendoza. Se miden en las disciplinas de fútbol, balonmano, vóley, pádel, tenis de mesa, tenis, ajedrez, natación, hockey y básquet.

04 de mayo de 2017, 15:17.

imagen Cien deportistas de la "U" compiten en los Interuniversitarios

El secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo (izquierda) intervino en la presentación de los Juegos Interuniversitarios 2017.

Con más de 100 deportistas, la UNCuyo se sumó a las XV Competencias Interuniversitarias 2017, un torneo que impulsa la subsecretaría de Deportes de la Provincia junto a todas las universidades de Mendoza. Entre ellas, UTN Mendoza, Juan Agustín Maza, Mendoza, Aconcagua, Champagnat, Congreso, y los Institutos Superior de Formación Docente Santa María Goretti y de Educación Física Dr. E Jorge Coll.

Los deportistas compiten en fútbol, balonmano, vóley, pádel, tenis de mesa, tenis, ajedrez, natación, hockey y básquet. Lo hacen durante todo el año en diferentes campus universitarios, tanto públicos como privados.

En la apertura de un nuevo capítulo, el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, dijo que “para la Universidad estar presente acá es altamente positivo, el acompañamiento que estamos recibiendo en forma permanente de parte del estado provincial ha sido uno de los pilares en este proceso de crecimiento que ha tenido el deporte universitario en el último tiempo”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, señaló: “Nuestro compromiso es mejorarlo y organizarlo mejor año tras año, como merecen estas universidades, con los arbitrajes, infraestructura. Cada universidad hace un gran esfuerzo para que esto se lleve a cabo”.

En ese contexto, se dio a conocer el programa de Becas de Estudio para Deportistas Federados. Es una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva en estudiantes de nivel superior y universitario. La coordina la dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de Mendoza.

Acerca de las becas de estudio

Con ellas deportistas federados pueden comenzar o continuar carreras en las universidades que participan del programa. Se otorgan becas al 50 o al 100 por ciento.

Este año asciende a 50 el número de becas, con un alcance de más de 2 mil estudiantes.

Sobre las becas Olmedo comentó que las universidades  tienen muchos deportistas federados y el programa viene a apoyar lo que hace cada una de ellas.

“En principio está orientado a estudiantes que ya están desarrollando actividad deportiva a nivel federado, en nuestro caso, la UNCuyo viene acompañando ese desarrollo y tiene que ver con las distintas disciplinas que estamos trabajando. No hay un condicionamiento para la postulación, sino que tenga rendimiento académico positivo. Hay algunas facultades que ya están trabajando sobre el acompañamiento a partir de becas o algún nivel de recurso para sus estudiantes. Bajo estas premisas, desde Bienestar  nos sumamos a esa estrategia” explicó el Secretario.

Además, hizo referencia a la importancia de la formación de los docentes y de los profesores que trabajan con los estudiantes dedicados al deporte.  

“Estamos trabajando fuertemente junto con área de Relaciones Internacionales de la UNCuyo para armar un grupo de movilidad, para realizar viajes de formación en el exterior para aquellos docentes que ya han venido desarrollando una actividad de formación” concluyó.

Contenido relacionado