Ciclo de formación para indumentaristas en Artes y Diseño

24 de noviembre de 2008, 16:40.

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo ha organizado el Ciclo de Seminarios de Posgrado “Formación integral en producción de indumentaria” (2008-2009), dirigido a diseñadores gráficos, industriales, de indumentaria, escenográficos y egresados de institutos terciarios de carreras afines.

El ciclo consta de tres módulos:

El primero, a cargo de la diseñadora Silvia Barreto, está dedicado a las etapas del proceso productivo y orientado al conocimiento y aplicación de cada variante de equipamiento y herramentas, según el proceso productivo y su relación con el/los productos diseñados. Se dictará el jueves 11 y viernes 12 de diciembre próximo, de 9 a 13 y de 16 a 20, y el sábado 13 de diciembre de 9 a 13.

El segundo, a cargo de la diseñadora Lorena Cugniet, está centrado en la planificación y documentación de producto. Abordar la documentación de productos como instrumento de la planificación de la colección y visualizar los tiempos, materiales, equipos y mano de obra especializada. Este módulo se desarrollará el 26 y 27 de febrero de 2009, de 9 a 13 y de 16 a 20, y el 28 de febrero, de 9 a 13.

El tercero, cuya responsable es la diseñadora Gabriela Nirino, está dedicado a los métodos de estampación. Tratará fundamentalmente los distintos sistemas de estampación. Se hará especial énfasis en aquellos apropiados para la producción artesanal y en pequeña escala.  Se cursará el 26 y 27 de marzo de 2009, de 9 a 13 y de 16 a 20 y el 28 de marzo de 9 a 13.

Cada módulo tiene una carga horaria de 20 horas presenciales y diez horas tutorizadas y seguimiento de los trabajos por Internet. El primer módulo se dictará en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Aranceles: para profesores y egresados, por cada módulo por separado: 180 pesos; por el ciclo completo, 150 pesos cada uno. Para alumnos de último año de la carrera, 80 pesos por cada módulo (cupo de 10 alumnos).

Las inscripciones se reciben hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 12.30, en la Secretaría de Posgrado (primer piso del edificio de Gobierno de la Facultad). Los interesados deben presentar copia del documento de identidad, copia del certificado analítico de la carrera de egreso o en curso y abonar el 50 % del arancel.

Informes: Secretaría de Posgrado, teléfono 4494170, correo-e posgrado@fad.uncu.edu.ar