Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla en vivo sobre las oportunidades para estudiar en Italia

Belkis Hernández, de la Universidad de Pisa, comentará la oferta de becas del programa Inclinados hacia América Latina. Será el jueves 8 de julio, a las 11, por el canal de Youtube de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Es una actividad gratuita con inscripción previa.

01 de julio de 2021, 13:56.

Charla en vivo sobre las oportunidades para estudiar en Italia

En la charla se hablará de las becas del programa "Inclinados hacia América Latina". Ampliar imagen


Toda comunidad de la UNCUYO podrá informarse acerca de las oportunidades de estudio en Italia, el jueves 8 de julio, a partir de las 11, por el canal de Youtube de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). 

Durante la charla en vivo, la encargada de las Relaciones Internacionales con América Latina de la Universidad de Pisa, Belkis Hernández, comentará las oportunidades de financiación que ofrece la institución. También estará Ángelo Corali Delfino, actual becario del programa, para contar su experiencia como postulante y beneficiario.

Las personas interesadas tienen que inscribirse completando el siguiente formulario. A su vez, por consultas al Área de Cooperación Internacional UNCUYO, escribir a cooperacion@uncu.edu.ar, y por consultas a la Oficina Internacional de la Universidad de Pisa, a belkis.hernandez@adm.unipi.it 

La actividad se inscribe en los recientes acuerdos con la Embajada de Italia en Buenos Aires para la creación del Centro Ítalo Argentino Cuyo (CITA) de la UNCUYO, el cual propone una serie de actividades de cooperación académica, científica, técnica y cultural entre investigadores, docentes y estudiantes de ambos países.

Acerca de la beca

Inclinados hacia América Latina es un proyecto creado para promover la Universidad de Pisa en el continente Latinoamericano. Está destinada a ciudadanos con nacionalidad únicamente latinoamericana, con título universitario compatible con la oferta académica de esa universidad italiana.

El proyecto prevé la posibilidad de obtener una beca en:

1. Bachelor's Degree (laurea triennale) Management for Business and Economics, idioma Inglés, duración 3 años.

2. Maestría (laurea magistrale) en distintas áreas, idioma Italiano e Inglés, duración 2 años.

Entre los beneficios que presenta esta beca se encuentran: 

  • Exoneración de las tasas de inscripción por un periodo de 3 años/4 años (ver en la convocatoria cada caso).
  • Un servicio de comedor gratuito (de lunes a viernes) por la duración de la beca
  • Adicionalmente podrán ser beneficiarios de una contribución por mérito (solo para cursos en idioma inglés-Maestría)

Más detalles del CITA

Recientemente la UNCUYO y la Embajada de Italia en Buenos Aires acordaron la creación del Centro Ítalo Argentino Cuyo (CITA). Lo hicieron para fortalecer los vínculos de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad e instituciones italianas. Fue en una ceremonia híbrida que encabezaron el rector Daniel Pizzi y el embajador Giuseppe Manzo, y demás autoridades universitarias, diplomáticas y gubernamentales.

Gracias al proceso de vinculación entre la República de Italia y la República Argentina desde hace varios años, resulta fundamental esta colaboración para el trabajo de docencia, investigación, producción y transferencia de nuevos conocimientos que desarrolla la comunidad académica en virtud de su importancia, del valor científico y académico, como también de la necesidad de coordinar y reforzar los intercambios existentes, desarrollando nuevas áreas de interés común.

Etiquetas:
capacitaciones estudiar italia universidad de pisa inclinados hacia américa latina centro ítalo argentino cuyo belkis hernández internacionales movilidad