Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Certificaron la capacitación a internos de San Felipe

Un grupo de jóvenes del penal mendocino aprendió a testear y validar el proceso que asegura la calidad de un software. Es una iniciativa de la empresa Quinto Impacto avalada por el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

16 de junio de 2023, 18:28.

imagen Certificaron la capacitación a internos de San Felipe

En un sencillo acto se entregaron los certificados a los primeros internos capacitados

Con la premisa de lograr la integración social a partir del acceso a la tecnología, Quinto Impacto (empresa B certificada) desarrolló una capacitación para internos del penal de San Felipe. 

Hace un año, Quinto Impacto junto a  Xinca, Polo TICBanco Santander hicieron una alianza para formar a jóvenes en contexto de encierro en QA Nivel Inicial: Asegurar de Calidad. En 2023, se sumó el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO para certificar las capacidades aprendidas. 

Esta experiencia es inédita en Latinoamérica y permite pensar en nuevas oportunidades de trabajo e inserción laboral. Para mejorar esta empleabilidad el ITU avala esta formación breve e intensiva  a través de microcredenciales una modalidad innovadora de certificación técnico profesional que aplica la UNCUYO.

Los primeros certificados 

La rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, el director del ITU, Guillermo Cruz y el presidente de Quinto Impacto, Rafael Kemelmajer participaron de la entrega de certificados a los internos que concluyeron la capacitación. 

 

Contenido relacionado