Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ceramistas y artistas visuales de la UNCUYO expondrán sus obras

Será en una muestra de porcelana que inaugurará el próximo viernes 14 de junio a las 20.30 en el Museo Carlos Alonso, de Ciudad.

12 de junio de 2019, 11:49.

imagen Ceramistas y artistas visuales de la UNCUYO expondrán sus obras

Las creaciones artísticas en porcelana se mostrarán el próximo viernes 14 de junio en el Museo Carlos Alonso, de Ciudad.

Durante más de un mes -y a partir del viernes 14- el público mendocino podrá disfrutar, de martes a domingo de 10 a 19, de una exposición colectiva de obras de artistas de la facultad de Artes y Diseño que trabajan la porcelana como medio expresivo y conceptual. Se realizará en las instalaciones de la ex Mansión Stoppel.

Se exhibirán creaciones artísticas de porcelana en esculturas, objetos, murales, performance y gráfica cerámica. Respecto a la investigación técnica, se pueden mencionar la translucidez, transferencia fotográfica, copia de fibras naturales, calado y litofanía, entre otras.

Los ceramistas y artistas visuales son Laura González, Clara Marquet, Mariana Barón (además, curadora a cargo de la redacción del texto curatorial), Olga Campassi, Ana Cruz, Nora Carreira, Mariana Santiago, José Fernando Aguayo y Adriana Bruce.

La exposición "PORCELANA/ Investigación y desarrollo experimental" se inaugurará el viernes 14 de junio a las 20.30 en el Museo Carlos Alonso (Avenida Emilio Civit 348, de Ciudad), y podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 19, hasta el 21 de julio.

Además -el 28 de junio, desde las 17- con el fin de visibilizar el proceso de construcción de la obra y la investigación que se encara en el laboratorio, se desarrollarán mesas de trabajo. Habrán demostraciones en vivo de las técnicas de porcelana Colado porcelana coloreada, capa sobre capa, a cargo de Laura González; y Embebido de orgánicos y filigrana, de  Mariana Santiago y Ana María Cruz.

Los artistas expositores forman parte del proyecto de investigación “Cerámica Contemporánea” que dirigen Liliana Sammarco Fazio y Clara Marquet, que se impulsa desde el Laboratorio Tecnológico Cerámico de las Carreras de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Si bien en la actualidad la cerámica ofrece una gran diversidad de campos de aplicación, desde el proyecto la experiencia se orienta a la producción artística en pastas cerámicas de alta temperatura, donde se destacan producciones de porcelana que se materializan en esculturas, murales, entre otras piezas.

Contenido relacionado