Centro de Atención Odontológica al Discapacitado cumple 25 años

Es un espacio de la UNCuyo que trabaja en la promoción de salud de estos pacientes, con estrategias preventivas y rehabilitadoras bucales. Desde su creación se han atendido más de 3 mil bebés, niños, adultos, y ancianos. El festejo del aniversario será el martes 3 de julio a las 11 en la facultad de Odontología.

29 de junio de 2018, 11:40.

imagen Centro de Atención Odontológica al Discapacitado cumple 25 años

Centro de Atención Odontológica al Discapacitado cumple 25 años

El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD) es un espacio que busca promover acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar su calidad de vida, y de concientización a sus padres. También contribuir a la sonrisa saludable y a la inclusión en la comunidad del paciente con discapacidad.

Lo creó el 3 de julio de 1993 la facultad de Odontología de la UNCuyo junto a la Fundación de Apoyo a la Odontología Mendoza (FADEOM); y produjo un fuerte impacto en la calidad de vida de un sector vulnerable de la población: bebés, niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

Actualmente funciona en la facultad de Odontología libre de barreras arquitectónicas, con instalaciones adaptadas e innovadoras,y equipamiento de última generación. Allí profesionales trabajan a diario en la promoción de salud, estrategias preventivas y rehabilitadoras bucales, y en tareas de investigación, docencia y extensión. Han recibido atención odontológica más de 3 mil pacientes bebés, niños, adultos, y ancianos.

Es un relevante Centro de referencia a nivel provincial, nacional e internacional, que ha recibido la visita de profesionales y alumnos de San Luis, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Brasil, Chile, Uruguay, Malasia (de Kuala Lumpur), Escocia (de Universidad de Glasgow), entre otros.

El próximo martes 3 de julio, a las 11, en el aula Magna de Odontología, autoridades de la UNCuyo, docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo festejarán los 25 años del Centro.

Para más información comunicarse, de lunes a viernes de 8.30 a 13, al teléfono 4494141.