Celebran el Día Internacional de la Francofonía

Habrá exposiciones con las expresiones culturales de los diversos países de habla francesa, obras de escritores mundialmente reconocidos, información sobre becas, testimonios de viajes académicos, muestras artísticas y un picnic en los jardines de la Facultad de Filosofía. Será el martes 21, desde las 10.

20 de marzo de 2023, 13:55.

imagen Celebran el Día Internacional de la Francofonía

Celebran el Día Internacional de la Francofonía.

"Diversidad y riqueza cultural” lleva como nombre la jornada que ideó la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) por el Día Internacional de la Francofonía. Se vivirá este martes 21 de marzo, de 10 a 12.

Para celebrar esta fecha, habrá exposiciones sobre las expresiones culturales de diversos países francófonos, escritores de lengua francesa reconocidos mundialmente, información sobre becas para estudiar en Francia, testimonios de viajes académicos y muestras artísticas. Y en el cierre invitan a la comunidad a compartir un picnic en los jardines de la Facultad.

La propuesta es de carácter libre y gratuito y la organiza el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de FFyL.

Los y las docentes que deseen asistir con sus estudiantes deben completar previamente este formulario. Se puede solicitar más información al correo-e: depfrances@ffyl.uncu.edu.ar

Una lengua, más de 320 millones de hablantes

A partir de 1988, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía en todo el mundo, y particularmente, en los 88 estados y gobiernos miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Argentina entre ellos.

La OIF reúne un grupo de países y gobiernos (54 miembros permanentes, 7 miembros asociados y 27 observadores) repartidos en los cinco continentes que tienen en común la lengua francesa. Es una red única, en términos de cooperación política, económica y cultural, por eso esta fecha constituye una ocasión única para celebrar la lengua francesa como enlace común entre sus más de 320 millones de hablantes, así como la diversidad cultural y el deseo de vivir en armonía, valores principales de la Francofonía.