Celebran el Día de los Museos con actividades científicas

El Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo festeja el "Día Internacional de los Museos" con un programa destinado a estudiantes docentes y público en general, en el que la Ciencia es la protagonista.

11 de mayo de 2017, 13:07.

imagen Celebran el Día de los Museos con actividades científicas

El Liceo Agrícola y Enológico conmemora el Día Internacional de los Museos con actividades científicas.

El 18 de mayo la Universidad recuerda los museos con tres propuestas que se realizarán en el Liceo Agrícola y Enológico. Se trata de conferencias sobre plantas, insectos y vides, talleres de ciencia con visitas guiadas y el curso taller “Ciencia en el aula: el arte de hacer preguntas y diseñar experimentos”,

La primera actividad ofrece cuatro disertaciones que se darán el 18 de mayo, de 9 a 13. A partir de las 9.30 será el turno de  “Tejiendo sueños para cuidar el paisaje, sus especies y fomentar el desarrollo rural” a cargo de Ramiro Ovejero.

Luego, a las 11, comenzará la conferencia de Ana Scollo sobre “Colecciones de entomología”. En tanto que a las 11.30 será la de Susana Lagos con “Arácnidos comunes de la Provincia de Mendoza”

Por último, a las 12, Iván Funes Pinter se referirá al “Estudio de bacterias aisladas de raíces y suelo aledaño de plantas de vid (Vitis vinífera L) capaces de proteger a la planta ante contaminación con As”.

La segunda actividad son los talleres de Ciencia y visitas guiadas que se harán por el Museo, Huerta y Parque temático, destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Y termina el programa con un Curso Taller que ofrece dos instancias, una el sábado 3 de junio de 9 a 13 y de 14 a 17 y otra el sábado 10, de 9 a 13. La formación está orientada a docentes de todos los niveles, estudiantes de grado y profesionales de la Educación.

Susana Lagos, Erica Stevani, Gabriela Vargas y Nidya Vitales son las responsables de esta formación que aborda el tema: “Aprender a investigar en el aula, la curiosidad como motor del aprendizaje, problemas y desafíos de enseñar ciencia”.

Para más información e inscripciones escribir a: laemuseolorca@uncu.edu.ar