Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carina Lion: “Chat GPT vino a hackear el sistema operativo humano, el lenguaje”

Lo afirmó la doctora en Educación de la UBA y especialista en la materia, durante el tercer encuentro del ciclo de charlas que lleva adelante la UNCUYO para abordar la relación entre educación e inteligencia artificial.

22 de septiembre de 2023, 15:41.

imagen Carina Lion: "Chat GPT vino a hackear el sistema operativo humano, el lenguaje"

Uno de los puntos abordados por Carina Lion fue el impacto de la IA en el lenguaje y el pensamiento humano.

En el marco del ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) realizó el tercer encuentro con el objetivo de explorar las transformaciones que introduce en el ámbito educativo. La jornada reunió a docentes, estudiantes y especialistas en el tema.

Carina Lion, experta y referente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en estas temáticas, fue la expositora del encuentro que se tituló Didáctica encuadra a la Inteligencia Artificial. La jornada se transmitió por YouTube de Señal U Académico (visualizar más abajo).

“Chat GPT vino a hackear el sistema operativo humano, el lenguaje. La predictibilidad de este chat hace que cuando nosotros damos algunas instrucciones, aprenda sobre la base misma del lenguaje. Y el lenguaje es parte de nuestro sistema operativo porque utiliza diálogo y pensamiento. No hay pensamiento sin lenguaje”, señaló Lion.

 

La decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, destacó el hecho de continuar explorando estas temáticas y personalizarlas a través de estos encuentros. "Nos hace bien como Institución, porque nos permite poner sobre la mesa estas discusiones y nos permite justamente, poder repensar nuestras prácticas", afirmó.

 

La última conferencia del ciclo se titula Jóvenes nos hacen repensar la formación docente en tiempos de Inteligencia Artificial y tendrá lugar el viernes 3 de noviembre.  

 

Contenido relacionado