Capacitan en edición y gestión de publicaciones científicas

Lo hará un equipo de docentes universitarios nacionales para contribuir a mejorar la gestión, el proceso editorial y la visibilidad de las revistas científicas y académicas nacionales en Ciencias Sociales y Humanas. El taller será el 5 y 6 de octubre en el Cicunc.

22 de septiembre de 2015, 12:19.

imagen Capacitan en edición y gestión de publicaciones científicas

El taller para editores "Revistas científicas en Humanidades y Ciencias sociales: gestión, edición y posicionamiento nacional e internacional, se dictará el 5 y 6 de octubre en el Cicunc

Se dictará el taller para editores "Revistas científicas en Humanidades y Ciencias sociales: gestión, edición y posicionamiento nacional e internacional". La intención es contribuir a mejorar la gestión, el proceso editorial y la visibilidad de las revistas científicas y académicas nacionales especializadas en Ciencias Sociales y Humanas.

El equipo de docentes universitarios nacionales que ofrecerá la capacitación lo integra Carolina De Volder de la UBA, Cecilia Rozemblum y Carolina Unzurrunzaga de La Plata, y Andrés Vuotto de Mar del Plata. Se desarrollará el lunes 5 y martes 6 de octubre, de 9 a 12  y de 14 a 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc). La modalidad es presencial intensiva, con 12 horas reloj, y 8 horas virtuales posteriores al curso.

Esta actividad gratuita se destina a responsables editoriales de revistas de ciencias sociales y humanas, directores de editoriales universitarias, bibliotecarios e informáticos de las instituciones donde se editan las revistas, y representantes institucionales vinculados a esa tarea.

Durante el taller se trabajará con las características básicas y complementarias de las revistas científicas según parámetros nacionales, regionales e internacionales. También se buscará acompañar a los editores en una primera evaluación formal en el cumplimiento de las características básicas de una revista científica. Además se presentarán los beneficios del uso de sistemas de gestión editorial y publicación de revistas científicas.

Interesados pueden inscribirse on line en http://sid.uncu.edu.ar/sid/formulario-de-inscripcion-al-taller-de-editores-de-revistas-pisac/

La gestión, edición y visibilidad de las revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades en Argentina presentan ciertas particularidades que configuran un escenario que aún exige ajustes y definición de políticas con miras a una mejor calidad y reconocimiento, tanto en el terreno nacional como en el internacional.

Organizan la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo a través del Centro de Investigaciones Científicas, y el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC).

Para más información acercarse al Centro de Investigaciones Científicas ala norte de la Facultad de Ciencias Políticas o comunicarse al teléfono:  261 4135008, internos 2013 y 2011. Correo-e: cicfcpys@gmail.com