Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a personal de Defensa Civil en gestión de emergencias

La capacitación gratuita, que ofrece la UNCuyo, ya está en marcha y se dicta con el objeto de ayudar en la prevención de riesgo de desastres mediante la elaboración de planes estratégicos de gestión. Está dirigida al personal de Defensa Civil de Mendoza y especialistas de la temática.

17 de febrero de 2012, 15:33.

imagen Capacitan a personal de Defensa Civil en gestión de emergencias

Se trata del curso Sistema de Información Geográfico GV SIG, aplicado al plan de Gestión de Emergencias Mediante Análisis Satelital (GEMAS) que dicta el Instituto de Ciencias de la Tierra (ICES) Regional Mendoza. El Plan GEMAS se formula con el fin de utilizar las últimas tecnologías actuando en las etapas de pre-emergencia, emergencia y post-emergencia. Para esto utiliza como base un Sistema de Información Geográfico (SIG) de software libre.

Desde el ICES Regional Mendoza se trabaja en conjunto con especialistas y personal de Defensa Civil para brindar apoyo para una mejor Estrategia de Gestión de Riesgo de Desastres. 

Las clases -que se dictan en el Aula de Informática de la Facultad de Filosofía y Letras- comenzaron el miércoles 15 y continuará el 22 y 29 de febrero y el 7, 14, y 21 de marzo de 10 a 17. La aprobación requiere el 80% de asistencia.

Este nodo funciona en el área de los Institutos Multidisciplinarios (IMD) de la UNCuyo y articula en forma coordinada con los Institutos de Ciencias Ambientales (ICA), de Energía (IDE) y de Ciencias Básicas (ICB).

Organizan la actividad el ICES Regional Mendoza, el ICA-UNCuyo y el Instituto de Estudios del Ambiente y Recursos Naturales (IEARN). Colabora el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT).

Contenido relacionado