Canal 9 (21 a 22)-Jueves 3: Bochazo en la UTN

Polémica por los resultados del examen de ingreso en la Universidad Tecnológica Nacional. De 900 aspirantes 500 quedaron con la posibilidad de rendir el examen global, pero sólo aprobaron algo más de 40.

04 de febrero de 2005, 12:07.

Los padres estaban totalmente disconformes e incluso se produjeron algunos incidentes y pidieron al decano que revea la situación ante el comité académico para ver si hubo errores a la hora de tomar el examen global.

El decano Eduardo Balasch indicó que \"ha pasado lo que viene pasando en los distintos años, notamos realmente que los chicos que quieren entrar a la universidad, a los cuales les damos un curso de nivelación, vienen con conocimientos de las ciencias básicas muy pobres, no tienen una buena preparación y lamentablemente por más esfuerzo que hagan los docentes no alcanza a cubrir esas necesidades que están teniendo los chicos\".

El secretario académico Juan Carlos de la Iglesia, dijo que \"debemos decir que de 900 aspirantes originales, hay varios ya que dejaron por razones obvias o que cada uno conocerá, y de los que siguieron ya hay aprobados 22 de un examen que se tomó en diciembre, 300 y fracción que aprobaron durante el desarrollo del curso y 46 en este último global. La información que se da del 10% del último global de aprobación, es de la última opción, pero en realidad se les da tres chances. Debemos tener aprobados por arriba del 40% y si se acepta la opción de que los que estaban entre 4 y 7 puntos puedan rendir un recuperatorio adicional, ese porcentaje se va a elevar por arriba del 50%\", precisó De la Iglesia.