Canal 7 - Martes 19 (21 a 22): Oferta universitaria en el exterior

Mendoza presentará su oferta universitaria en el exterior. Once universidades firmaron en el Ministerio de Economía el acuerdo que permite la conformación de la asociación universitaria de Mendoza. A través de esta asociación, se posicionará la oferta educativa de la provincia en el exterior.

20 de octubre de 2004, 11:59.

El rector de la Universidad de Congreso, Daniel Pereyra, explicó que esto \"permite que unifiquemos la oferta educativa a todo el exterior con algo muy concreto acerca de China\".

La ministra de Economía, Laura Montero, indicó que \"el acuerdo que da la contratación al profesor chino se ha firmado entre tres universidades y la provincia. Lo firma UTN; la Universidad de Congreso y la UNCuyo, y el profesor ya estaría viniendo a prestar sus servicios en el mes de noviembre.

El vice rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, reconoció que \"el fuerte intercambio que hay con China, sobre todo la compra de materias primas, el caso de la soja o el potencial desarrollo de los vinos, va a significar posiblemente el desarrollo de empresas binacionales, entonces creo que va a ser de interés de chinos conocer la idiosincrasia argentina y latinoamericana, el idioma español, como de quienes quieran desarrollar a futuro negocios en China, conocer la idiosincrasia china y su forma de negocios\".